Presidente de la República se reúne con rectores de universidades para modificar reformas de la LOES

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Presidente de la República se reúne con rectores de universidades para modificar reformas de la LOES

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció el jueves 17 de junio del 2021 que, en la segunda semana de julio, él personalmente presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Joaquín Hernández, Ph.D. rector UEES, expuso ante el presidente, que el sistema actual impide la diversidad y tampoco permite servir a la juventud.

“Las universidades particulares hemos ampliado nuestra cobertura en un 40% de la población estudiantil, pero pudo ser más si no existiese una serie de medidas y requisitos dirigidos contra las universidades particulares”.

Estamos en competencia con la educación internacional. La presencia por internet de diferentes universidades europeas nos está obligando a realizar rupturas permanentes que no se condicen con la proliferación de reglamentos, procedimientos y controles como el CES.

“En ese sentido cuente con el apoyo de las universidades particulares, nosotros consideramos que debe haber una transformación radical del sistema. Tenemos que superar los intereses personalistas y que los órganos reguladores deben estar sumidos por personas de experiencia en el mundo universitario”. Joaquín Hernández, Ph.D. rector UEES.

El secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, también dio a conocer la eliminación del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), el cual se tomaba dos veces por año. Esta es la primera modificación del proceso de transformación del sistema de educación superior impulsado por el nuevo Gobierno.

Lasso señaló que el objetivo de esta reforma es llegar a tener “universidades y jóvenes libres”. Se busca que las instituciones de educación superior no pidan permiso al Gobierno para crear extensiones universitarias en todo el territorio nacional, así como nuevas modalidades de educación y que los jóvenes estudien la carrera de su interés, en la universidad de su preferencia.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES