CAMUEES

La mejor solución, ágil y eficaz

Arbitraje

El arbitraje es un mecanismo alternativo de solución de conflictos al cual las partes pueden someter de mutuo acuerdo, las controversias susceptibles de transacción, existentes o futuras para que sean resueltas por los tribunales de arbitraje administrado o por árbitros independientes.

Mediación

La mediación es un procedimiento de solución de conflictos por el cual las partes, asistidas por un tercero neutral llamado mediador, procuran un acuerdo voluntario, que verse sobre materia transigible, de carácter extrajudicial y definitivo, que ponga fin al conflicto.

Teléfono: (04)5000950 ext. 1214

Guayaquil – Samborondón

¿Conoces nuestra cláusula modelo?

Cláusula UEES de Solución de Controversias

Toda controversia sobre la ejecución, interpretación, incumplimiento, nulidad o cualquier otra pretensión relativa a este instrumento se resolverá en mediación ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo – UEES. A falta de acuerdo total en la mediación, la controversia pendiente se resolverá en derecho por un Tribunal Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo – UEES y de acuerdo con sus normas, para lo cual los árbitros podrán dictar y ejecutar medidas cautelares, sin necesidad de recurrir a la justicia ordinaria, o, inclusive la partes podrán acudir a un árbitro de emergencia del mismo Centro para su obtención y ejecución antes de la constitución del tribunal arbitral. Tanto la mediación como el arbitraje se realizarán en idioma castellano y según la ley vigente de la República del Ecuador

Ver todas las cláusulas modelo disponibles