Observatorio para estudiar las brechas de género en Ecuador

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Observatorio para estudiar las brechas de género en Ecuador

El miércoles 12 de febrero se realizó la presentación del primer Observatorio para la Promoción de la Economía Violeta (OPEV). La finalidad es reducir las barreras que impiden a las mujeres y hombres acceder en igualdad de condiciones en el eje social, económico, político y educativo.

Esta iniciativa es liderada por la consultora con perspectiva de género Bridge The Gap, la ESAI Business School de la Universidad Espíritu Santo, la empresa investigadora de mercados IIPSOS y Women Economic Forum.

La alcaldesa Cynthia Viteri, miembro del directorio del OPEV y embajadora de esta causa, realizó el lanzamiento en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES).

La brecha de géneros tardaría al menos cien años en cerrarse completamente. Esto, según el Informe Global 2020 sobre brechas de géneros del Foro Económico Mundial (FEM).

Según cifras del OPEV, en Ecuador las mujeres ganan el 16 % menos que los hombres; además, el 41 % de las mujeres cree que los hombres tienen mejor acceso a oportunidades de desarrollo profesional, y el 51 % opina que tienen mayor acceso a puestos de trabajo. Los datos fueron parte de la presentación de la Iniciativa Economía Violeta, que consiste en establecer “las mismas reglas del juego” para hombres y mujeres en el ámbito social, económico y político a través de la igualdad, competitividad y sostenibilidad, indicó la directora ejecutiva del OPEV.

Necesitamos saber por qué están renunciando voluntariamente, que es un dato bastante clave

sostuvo Zambrano. Manejan la hipótesis de que se deba a atender su vida familiar y ser madres.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES