Escuela de Educación

Resolución

RPC-SO-22-No.559-2021

12 meses
UEES - Universidad Espíritu Santo > Postgrado > Escuela de Postgrado en Educación > Maestría en Liderazgo y Emprendimiento Educativo

Perfil de ingreso

El programa de Maestría en Liderazgo y Emprendimiento Educativo está dirigido a agentes que quieran resolver problemas de la educación a través de un liderazgo autónomo, utilizando estrategias creativas para generar proyectos innovadores según las necesidades reales, en aras de identificar oportunidades e impulsar soluciones emprendedoras a problemas en el campo de la educación. Para ello, los aspirantes deben poseer título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior y cumplir con el proceso de admisión establecido por el programa.

Perfil profesional a obtenerse

Los egresados del programa de Liderazgo y Emprendimiento Educativo, promoverán el sentido crítico, creativo y reflexivo en la búsqueda de soluciones mediante una prospectiva de la educación, que les permita valorar las posibles propuestas en la adquisición de un sentido formativo y ético, frente a la educación en el ámbito de los negocios y el emprendimiento educativo, atendiendo lo cultural y aplicando estrategias para el desarrollo de sociedades más justas y con mayores oportunidades de desarrollo, tanto en lo económico, como en lo educativo.

Malla curricular

• Gestión del Tiempo y Habilidades Interpersonales
  • Liderazgo y ética
  • Business analytics para la toma de decisiones
  • Entorno Económico sostenible
  • Oportunidades de Emprendimiento Educativo
  • Planificación de Negocios Digitales
  • Modelo de Emprendimiento Educativo
  • Prospectiva de la Educación
  • Prototipo de Negocio y Propiedad Intelectual
  • TITULACIÓN II: Trabajo de Titulación

Objetivos

Formar personas creativas e innovadoras que sean capaces de resolver problemas educativos, a través la generación de proyectos de emprendimiento educativo en el ejercicio de un liderazgo transformador.

Duración del programa: 12 meses.
Horario disponible: Sábado y domingos 9:00 – 17:00 (cada 15 días)

Proceso de Admisión

• Copia de cédula de Identidad.
  • Formulario de admisión.
  • Registro de Senescyt del título de tercer nivel de grado (el mismo que deberá de ser siempre validado por el departamento comercial en la página web para evitar adulteraciones).

Información y Reserva de cupos

Mail: postgrado@uees.edu.ec
Telf.: (04) 500 0950 – Ext. 1201 – 1202 – 1274 – 1299 – 1343 – 1485 – 1490.
Dirección: Km 2.5 Vía Puntilla – Samborondón, Edificio P, 4to piso.

Reciba más información

Lisbeth Pérez Martínez

Directora de la Escuela de Postgrado en Educación

La Facultad de Postgrado, busca ser y permanecer en el más alto nivel, donde se conjugan la excelencia académica con la formación integral del administrador; donde lo científico, lo moral y ético y el compromiso con la sociedad se funden para producir administradores, emprendedores, de incuestionable valía profesional, pero también de un gran compromiso con la sociedad.