Escuela de Educación

Magíster en enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

RPC-S0-17-No. 287-2019

12 meses
UEES - Universidad Espíritu Santo > Postgrado > Escuela de Postgrado en Educación > Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

Perfil de Ingreso

Profesionales con licenciatura en idiomas o pedagogía debidamente registrado en el SENESCYT. En caso de que el estudiante tenga un título en un campo diferente, deberá certificar dos años de experiencia en enseñanza de EFL a tiempo completo o, cuatro años de experiencia a tiempo parcial. En este caso, también se requerirá UNO de los siguientes certificados internacionales de enseñanza del idioma inglés: TKT (Módulos 1, 2 y 3), TKT KAL, TKT CLIL, CELTA, DELTA, Certicado TESOL, Diploma TESOL.

Obtén tu título en solo 1 año

Objetivos

Formar profesionales de cuarto nivel con los conocimientos te ricos y las aptitudes necesarias para fomentar la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, asegurando para el futuro del Ecuador un cuerpo docente altamente capacitado que impulse la mejora continua en los programas de idioma.

Duración del programa: 12 meses.
Horarios disponibles: Sábados y domingos 9:00 – 17:00 (cada 15 días)

• Uso de Simuladores
  • Desarrollo de casos de estudio
  • Charlas magistrales
  • Participación de speakers reconocidos durante las clases
  • Trabajos en equipo

Acuerdos y convenios

Contamos con acuerdos y convenios internacionales, lo que nos da la oportunidad de brindar un programa con enfoque multicultural y global que permite al estudiante proyectarse en desafíos del ámbito nacional e internacional. Algunas de las instituciones con las que mantenemos convenios son:

Campus innovador

Ubicado en el Km 2.5 vía a Samborondón. La Facultad de Postgrado cuenta con una infraestructura colaborativa de primer nivel, a la altura de las mejores universidades. Disponemos de diversas herramientas tecnológicas adaptadas que fomentan el trabajo en equipo, la innovación y el adecuado aprendizaje de nuestros estudiantes.

Medios de pago

La inscripción y matrícula en el programa de maestría pueden ser canceladas de las siguientes formas:

Las colegiaturas del programa se cancelarán exclusivamente en el portal de servicios web UEES o cajas del Banco Bolivariano y Banco Pichincha.

En todos los casos se usar  el código estudiantil o número de cédula.

Perfil profesional a obtenerse

El egresado de la maestría será un profesional con competencias para:

• Conocer los aspectos teóricos y prácticos de las tendencias educativas actuales, enfocados en la enseñanza de inglés como lengua extranjera.
  • Crear e implementar planes de clases adaptados a los diferentes contextos y basados en las teorías de aprendizaje y los métodos de enseñanza, aplicando metodologías actuales, teniendo en cuenta las reflexiones y experiencias pedagógicas propias y de otros docentes.
  • Diseñar programas de inglés efectivos y eficientes, tomando en cuenta las necesidades de los grupos de interés y las limitaciones del contexto.
  • Gestionar los campos de acción de los centros educativos con un liderazgo eficaz de acuerdo al contexto de cada centro.
  • Analizar sus propias decisiones y experiencias en el aula, así como las de sus compañeros aprendiendo de las prácticas positivas y dando retroalimentación, creando así comunidades de colaboración para la mejora continua en la enseñanza de inglés a nivel nacional.
  • Practicar el aprendizaje constante tanto de sus experiencias como de las de sus colegas utilizando metodologías para la enseñanza de inglés como lengua extranjera.
  • Apreciar y valorar las diferencias entre estudiantes tales como diferencias de personalidad, estilos de aprendizaje, motivaciones y experiencias educacionales previas.

Proceso de Admisión

1. Llenar el formulario de admisión y entregarlo junto con la c dula de identidad.
  2. Realizar pago del valor de inscripción. $300
  3. Entregar los siguientes documentos de admisión:

• 2 copias a color del certificado de votación.
    • 2 copias a color del título de tercer nivel notariado. Para extranjeros: título de tercer nivel apostillado
    • Copia de carnet emitido por el MSP donde se conste el porcentaje de discapacidad (en caso de que aplique).
    • 2 copias del registro de título en SENESCYT.
    • 2 copias de la hoja de vida actualizada.
    • 2 fotos tamaño carnet.
  4. Realizar prueba de aptitud.
  5. Realizar prueba de inglés: Se requiere su ciencia B2 MCER. Este requisito podrá ser omitido con la presentación de alguno de los siguientes certificados obtenidos en los últimos dos a os: FCE, ECCE, CAE, CPE, ECPE, TOEFL iBT (mínimo 80, con no menos de 17 en cualquier habilidad) o IELTS (mínimo 6.5, con no menos de 6.00 en cualquier habilidad).
  6. En caso de un título de tercer nivel en un campo diferente a la enseñanza, se requerirá:

• 2 copias de certificado de dos años de experiencia en enseñanza de EFL a tiempo completo o cuatro años de experiencia en enseñanza de EFL a tiempo parcial.
    • 2 copias de uno de los siguientes certificados internacionales de enseñanza del idioma inglés: TKT (Módulos 1, 2 y 3), TKT KAL, TKT CLIL, CELTA, ICELT, DELTA, Certi cado TESOL, Diploma TESOL.
  7. Entrevista con el Director del Programa de Maestría.

Km 2.5 Vía Puntilla – Samborondón, Edificio P, 4to piso.

Telf.: (04) 500 0950 Ext. 1299 – 1202 – 1220 - 1201 - 1335 - 1337 - 1234- 1274
Celular: 0939317447 / 0959657803 / 0985218487 / 0999426904 / 0985009710
Email: postgrado@uees.edu.ec

Reciba más información

Lisbeth Pérez Martínez

Directora de la Escuela de Postgrado en Educación

La Facultad de Postgrado, busca ser y permanecer en el más alto nivel, donde se conjugan la excelencia académica con la formación integral del administrador; donde lo científico, lo moral y ético y el compromiso con la sociedad se funden para producir administradores, emprendedores, de incuestionable valía profesional, pero también de un gran compromiso con la sociedad.