Área de Arquitectura y Construcción

Magister en Gestión de Proyectos de Construcción

RPC-S0-37-No. 681-2019

12 meses
UEES - Universidad Espíritu Santo > Postgrado > Área de Arquitectura y Construcción > Maestría en Gestión de Proyectos de Construcción

Descripción

Este programa de Maestría otorga el título de Magíster en Gestión de Proyectos de la Construcción (GPC), el único Título de cuarto nivel en Ecuador de estas características, brinda un abanico de conocimiento eficientes en la gestión de proyectos de construcción, aplicando nuevas tecnologías como es el modelado BIM representando digitalmente las características físicas y funcionales de cualquier edificación, garantizando reducciones de tiempos y costos en la ejecución de las Obras.

Obtén tu título en solo 1 año

Duración del programa: 12 meses.
Horarios: Sábados de 8:00 a 17:00 y Domingos de 8:00 a 17:00.
Requerimiento de Aprobación: Calificación mínima 70/100 puntos en cada materia y trabajo de titulación.

• Uso de Simuladores
  • Desarrollo de casos de estudio
  • Charlas magistrales
  • Visitas técnicas
  • Trabajos en equipo

Malla Curricular

• Introducción a BIM
  • Planificación Avanzada
  • Legislación en la Construcción
  • Estimación Avanzada y Análisis de Costo
  • Herramientas Financieras para Evaluación de Proyectos de Construcción
  • Titulación I: Metodología de la Investigación
  • Presupuestos para Ofertas de Proyecto de Infraestructura
  • Capst One BIM
  • Ingeniería de Valor
  • BIM Avanzado
  • Titulación II: Trabajo de Titulación

Acuerdos y Convenios

La Facultad de Postgrado UEES cuenta con acuerdos y convenios internacionales, lo que nos da la oportunidad de brindar un programa con enfoque multicultural y global que permite al empresario proyectarse en desafíos del ámbito nacional e internacional. Algunas de las instituciones con las que mantenemos acuerdos son:

Acuerdos y Convenios

Campus innovador

Ubicado en el Km 2.5 v a a Samborondón, ESAI Business School cuenta con una infraestructura colaborativa de primer nivel, a la altura de las mejores escuelas de negocios del mundo, con espacios físicos que fomentan el trabajo en equipo, la innovación y el adecuado aprendizaje de nuestros participantes.

• Cuotas competitivas en el mercado
  • Descuento a exalumnos UEES
  • Descuento por el pago total anticipado de la maestría
  • Financiamiento del valor total de la maestría mediante tarjeta de crédito

Perfil profesional a obtenerse

El egresado de la maestría a ser un profesional con competencias para:

• Emplear conceptos y habilidades necesarias para la precisa valoración, planificación, ejecución y control en un proyecto de construcción, incorporando modelados BIM mediante diseños bidimensionales en planta y elevaciones. en los proyectos de construcción.
  • Identificar necesidad y crear stakeholders a fin de tomar decisiones en el Proyecto con base a leyes, regulaciones para optimizar recursos.

Objetivos

Aportar conocimientos y herramientas avanzadas de gestión de la información, para transformar la industria
de la construcción brindando proyectos constructivos sostenibles y de calidad.

• Transformar la construcción hacia una industria generadora de valor.
  • Promover a través de la industria de la construcción la ética, inclusión social, empleo y competitividad inclusiva.
  • Transmitir conocimientos de nuevas tecnologías entre los diferentes actores del proceso de construcción como por ejemplo la interacción entre profesionales y trabajadores de la construcción (ingenieros o arquitectos a maestros de obra).

Proceso de Admisión

1. Copia de cédula de Identidad.
  2. Formulario de admisión.
  3. Registro de Senescyt del título de tercer nivel de grado (el mismo que deberá de ser siempre validado por el departamento comercial en la página web para evitar adulteraciones).

Km 2.5 V a Puntilla – Samborondón, Edificio P, 4to piso.

Telf.: (04) 500 0950 - Ext. 1299, 1202, 1274, 1220, 1201, 1158.
Email: postgrado@uees.edu.ec

Reciba más información