UEES celebró su Vigésimo Quinto Aniversario

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES celebró su Vigésimo Quinto Aniversario

La Universidad Espíritu Santo (UEES) celebró su Vigésimo Quinto aniversario de fundación el jueves 05 de diciembre en el Salón Regente del Centro de Convenciones de la institución.

Durante la ceremonia se reconoció a exalumnos por su gran desempeño en el aspecto laboral durante el 2019. Entre ellos se encuentraban: Juan José Yúnez Nowak; Sofía Almeida Fuentes, Pablo Arosemena Marriott, María Alejandra Muñoz Seminario, Sandra Cordero Gárate, Maríasol Pons Cruz, Annabelle Ledergerber, Rogelio Arosemena Navas, Pamela Hidalgo Simball y el Abg. Raúl Ledesma Huerta.

El Dr. Carlos Ortega Maldonado, Canciller de la institución recuerda como fue el inicio de la UEES:

“Fueron 38 estudiantes con los que comenzamos la universidad en su primer semestre de vida, hoy contamos con más de 10 mil estudiantes en 33 carreras de grado y 15 programas de postgrado. Algunos de ellos en modalidad online.”

Además la UEES entregó reconocimientos especiales a 2 medios de comunicación y 1 periodista que en octubre fueron víctimas de sucesos del vandalismo por defender la libertad de expresión.

Teleamazonas, Diario El Comercio y Freddy Paredes, Reportero y Presentador de Teleamazonas.

Una medalla y distinción se entregó al Doctor Paolo Comanducci con el Título de Profesor Emérito, Rector de la Universidad de Génova y catedrático internacional de la Facultad de Postgrado en las Maestrías de Derecho.

La Ministra de Gobierno María Paula Romo también compartió unas palabras en la sesión solemne:

“Una de las tareas de las universidades es lograr que instituciones como esta u otras no solo transformen la vida de quienes pasen por sus aulas sino de sus comunidades donde se encuentran.”

Además felicitó en nombre del Primer Mandatario Lenin Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner por su vigésimo quinto aniversario.