Facultad de Ingeniería

Ingeniería Civil

Título a obtener

Título a obtener

Ingeniero/a Civil
Resolución

Modalidad Presencial

RPC-SO-27-No.526-2017
RPC-SE-09-No.086-2020

Duración

4 años

Descripción

La carrera de Ingeniería Civil estudia los procesos óptimos de diseño y construcción de la infraestructura y edificaciones que la sociedad requiere para su desarrollo, entendiéndose como óptimo aquellos procesos que se ajustan a la utilización de la tecnología en el análisis y diseños y el uso de materiales innovadores, limitado por la relación costo – beneficio y una cuidada intervención en el medio ambiente.

Razones para estudiar en la UEES

1

Calidad Académica

La calidad académica es el compromiso primordial con nuestros estudiantes, orientando el uso de nuevas tecnologías y formación de personas con altos estándares de conocimiento.

2

Innovación Progresista

Equipos tecnológicos interactivos que complementan el progreso creativo y emprendedor de la comunidad estudiantil.

3

Oportunidades Laborales

Ofertas laborales competitivas e idóneas a nuestros estudiantes, egresados y graduados, con el fin de ser un soporte permanente en la transición de Universidad – Campo Laboral.

4

Cultura Social

Motivamos al estudiante a ser parte de un conjunto integrado y multidisciplinario, que trabaja como un equipo y se apoya como una familia en búsqueda de un objetivo en común: ¡La excelencia!

5

Vivencia Experimental

Fomentamos la importancia de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos, aplicando métodos prácticos en los laboratorios de cada unidad académica, dando especial énfasis en el uso de nuevas tecnologías.

6

Habilidades Gerenciales

Fortalecemos los conocimientos y dones de liderazgo para que los estudiantes dirijan sus proyectos, formen sus propias empresas; lideren con técnica, ética y eficacia.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Diseñar Sistemas Estructurales con criterios técnicos y sustentables. – Diseñar sistemas estructurales tales como edificios, puentes y otras obras civiles, así como también diagnósticos sísmicos de estructuras.

Diseño de Sistemas Viales. – Con base en levantamiento topográfico, realizar estudios de tráfico, diseñar geométricamente sistemas de trasporte terrestres y determinar la sección estructural del pavimento más adecuado.

Gerenciar Proyectos Multidisciplinarios. – Crear proyectos desde su fase de idea hasta materializar el producto final, mediante procesos sistematizados de programación de obras, análisis de costos e identificación de problemáticas existentes.

Diseño y Distribución Hidrosanitaria. – Analizar y proponer soluciones eficientes mediante el diseño de sistemas hidrosanitarios de redes de agua potable, aguas servidas y pluviales.

Estudios Geotécnicos. – Llevar a efecto el levantamiento de muestras estratigráficas de suelos para su posterior análisis y determinación de su comportamiento mecánico.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Capacidad de liderazgo

Habilidades metódicas y razonamiento analítico

Resolución de problemas

Ética profesional

Resiliencia y confianza en uno mismo

¿Dónde voy a trabajar?

  • Director /Coordinador de Infraestructura
  • Analista de Infraestructura de Obras Civiles
  • Director de Obras Publicas
  • Gerente Técnico de Empresas Constructoras
  • Gerente de Proyectos de Construcción.
  • Superintendente de Obras.
  • Especialista: Geotécnico, Vial, Estructural, Sanitario
  • Diseñadores: Geotécnico, Vial, Estructural, Sanitario
  • Promotor /Constructor Inmobiliario

¿En qué área voy a trabajar?

  • Estudios y Diseños Civiles
  • Fiscalización y Superintendencia de Obras
  • Administración y Control de Obras Públicas y Privadas
  • Construcción de Proyectos de Ingeniería
  • Innovación y Construcción Sostenible
  • Gestión Técnica y Comercial del Agua
  • Planificaciones Costeras

Experiencias curriculares de la carrera

Viajes Académicos Nacionales e Internacionales.– Conocer e interactuar culturalmente, enriquecer y especializar conocimientos a la vanguardia del avance mundial.

Visitas de Campo. – Adquisición de conocimientos prácticos para fortalecer
su formación académica.

Retos. – Desafíos académicos motivados desde el sector empresarial.

Conferencias e Interrelación Laboral. – Aporte de conocimientos específicos en áreas de interés a la carrera que motiven la innovación e investigación en diferentes disciplinas, del mismo modo se promueve la adquisición de experiencia, mediante el desarrollo de actividades de trabajo en conjunto con el sector empresarial.

Malla Curricular

Reciba más información

Cecibel Zambrano

Directora de Carrera

La carrera de Ingeniería Civil estudia los procesos óptimos de diseño y construcción de la infraestructura y edificaciones que la sociedad requiere para su desarrollo.

Cecibel Zambrano