Facultad de Humanidades

Educación Inicial

Título a obtener

Licenciado en Educación

Modalidad Presencial

RPC-SO-35-No.717-2016

Duración

-- Semestres

Descripción

Formar docentes con competencias profesionales éticas y sociales a fin de atender las necesidades, desarrollo y cuidado del niño y el adolescente en su formación integral, diseñando planes y programas educativos que incentiven el desarrollo armónico, de los aspectos cognitivos, afectivos y sociales que promuevan la calidad educativa en atención a lo expuesto a los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo del Consejo Nacional de Planificación de la República del Ecuador “Para toda la Vida”. 

Razones para estudiar en la UEES

1

Responsabilidad Social

Posee un modelo de Responsabilidad Social Universitaria, sustentando en valores, derechos y deberes.

2

Formación Académica

Garantiza a nuestros estudiantes una formación académica alineada con las demandas de su campo profesional.

3

Tendencias Mundiales

Brinda una estructura curricular, que proporciona herramientas claves para la formación de nuestros estudiantes, siguiendo las tendencias mundiales en educación superior.

4

Pensamiento Crítico

Formamos líderes que se caracterizan por su calidad humana, ética, autonomía, reflexión y pensamiento crítico.

5

Interés Investigativo

Despierta el interés investigativo en nuestros estudiantes con el fin de responder a las problemáticas del entorno que brindan soluciones.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Planificar el proceso de enseñanza, tomando en cuenta las necesidades de los niños/as al momento de aplicar estrategias y recursos en cada clase.

Crear vínculos con los niños/as, favoreciendo a la atención individualizada y requerida en el proceso formativo de enseñanza-aprendizaje.

Gestionar diversas metodologías de enseñanza, que puedan ser aplicadas de acuerdo a cada situación en los diversos grupos de niños/as.

Desarrollar competencias, relacionadas con las nuevas tecnologías para su aplicación en el aula de clase.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Capacidad de Liderazgo

Trabajo en Equipo

Resilencia
Flexibilidad

Paciencia
Habilidades Comunicativas

Toma de decisiones
Resolución de problemas

¿Dónde voy a trabajar?

  • Instituciones educativas públicas y privadas, centro de cuidados infantiles, sala cuna de hospitales y centros de estimulación temprana.
  • Áreas de dirección educativa.
  • Organismos de investigación educativa.
  • Organismos gubernamentales y no gubernamentales en la niñez y su desarrollo.
  • Universidades y centros de docencia.
  • Evaluación y asesoría educativa / psicopedagógica / educación inclusiva y especial.
  • Industrias de materiales didácticos para niños.

¿En qué área voy a trabajar?

  • Docente de Instituciones Educativas, sección Preescolar.
  • Director o coordinador de áreas en los Preescolares.
  • Director o asesor de proyectos educativos en Instituciones Educativas.
  • Especialistas en Centros de Desarrollo Infantil.
  • Gestor de Centros de Desarrollo Infantil especializados.

Experiencias curriculares de la carrera

Prácticas

Unidades educativas: Thomas More, Liceo Panamericano, Monte Tabor Nazaret, La Moderna y Alemán Humboldt.
Centros de Desarrollo Infantil: Abrakadabra, Jaus y Kinder Plaza.
Centros de Estimulación Temprana: Agú, Gymboree, Little Wonders y Little Hoot.
Unidades Educativas que fomentan el trabajo social y educación inclusiva: Unidades Educativas REA (Red Educativa de la Arquidiócesis) y Escuela Municipal de Audición y Lenguaje.

Recibia más información

Gladys Lindao Gómez

Directora de Escuela de Educación

“La clave de la educación es enseñarle a los niños y jóvenes, en esencia, a valérselas por sí mismo sin la permanente tutoría de un tercero” – Alfonso Caycedo