Facultad de Ciencias de la Comunicación

Marketing

Título a obtener

Licenciado en Marketing

Modalidad Presencial

RPC-SO-37-No.691-2017

Duración

-- Semestres

Descripción

La carrera de Marketing de la UEES está enfocada en formar futuros profesionales con el perfil adecuado para integrarse al ambiente empresarial, sea público, privado o sin fines de lucro, optando por cargos de mandos gerenciales con elementos que desarrollan el emprendimiento y dan iniciativas de actividades corporativas.

Razones para estudiar en la UEES

1

FICE

La Facultad en el 2019 fue reconocida como la “Facultad de Comunicación del año en Ecuador” según el Top Iberoamericano FICE en su estudio más reciente.

2

TOP #1 Latinoamérica

The Times Higher Education ubicó a la UEES en el TOP 1 en Latinoamérica en el parámetro de “Perspectiva internacional” y en el TOP 1 en Ecuador en “Relación de la investigación de la universidad con la industria ecuatoriana”.

3

CLAEP

En el 2019, las carreras de Comunicación y Periodismo fueron acreditadas por CLAEP, el Consejo Latinoamericano para la Acreditación de la Enseñanza del Periodismo, afiliada a la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa.

4

Varios Premios

Participación estudiantil en diferentes concursos internos y externos, como Tinta-Tinto, Cóndor, EFFIE COLLEGE 2019, basado en los Effie Awards Ecuador y Collegiate Effie USA.

5

Certificación Internacional

Los alumnos de la facultad acceden al curso MEDIA CLASS de Kantar-Ibope para lograr la certificación internacional que otorga la empresa.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Comprender el contexto situacional de una empresa con un enfoque estratégico.

Ser innovador para la creación de bienes y servicios. Crear campañas publicitarias y de comunicación con contenido informativo y persuasivo.

Liderar procesos de innovación y creación de productos y servicios. Elaborar proyectos de creación de productos, planes de marketing y de comunicación rentables.

Investigar y conocer a la competencia y a los clientes para obtener insights y crear propuestas de valor atractivas.

Entender el manejo de los canales de distribución y el proceso de cadena de suministros para llegar al cliente.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Proactividad
Resilencia

Eficiencia

Practicidad

Pensamiento Crítico
Liderazgo

Creatividad
Adaptabilidad

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

Marketing Digital
  • Proyectos E-commerce y comunicación Digital en empresas públicas y privadas.
  • Agencias de investigación de mercado.
  • Agencias de publicidad.
  • Consultoras de Marketing.

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

Comunicación 360
  • Áreas de Marketing, comerciales y ventas en empresas públicas y privadas.
  • Agencias de investigación de mercado.
  • Agencias de publicidad.
  • Consultoras de Marketing.
  • Manejo de acciones promocionales tradicionales y digitales.

Experiencias curriculares de la carrera

  1. Certificación internacional Kantar World Panel para análisis de tendencias de consumo.
  2. Certificación internacional Kantar-Ibope para comprensión en la medición de medios.
  3. Participación en eventos de la facultad de comunicación, siendo el de la carrera el evento MKT-Tour.
  4. Participación en concursos (EFFIE College y Cóndor Estudiantil).
  5. Visita de expertos del área y asignación de casos para desarrollo de campañas comunicacionales y de marketing.

Malla Curricular

Reciba más información

Please install and activate the "Contact form 7" plugin to show the contact form.