Facultad de Turismo y Hospitalidad

Negocios de Entretenimiento

Título a obtener

Título a obtener

Licenciado en Negocios de Entretenimiento
Resolución

Modalidad Presencial

RPC-SO-48-No.752-2022

Duración

4 Años

Descripción

La Licenciatura en Negocios de Entretenimiento prepara profesionales para liderar en la industria del espectáculo con habilidades sólidas en gestión empresarial y una comprensión profunda del mundo del entretenimiento. Serás el arquitecto detrás de los eventos masivos más emocionantes del mundo, desde conciertos y espectáculos escénicos hasta eventos culturales de renombre. Tu rol abarca la organización y dirección de la logística y montajes de estos eventos, garantizando su éxito desde la concepción hasta la ejecución.

Razones para estudiar en la UEES

1

Misiones Académicas

Contamos con misiones académicas y programas de intercambio con universidades aliadas en todo el mundo. Esta interacción internacional forja ciudadanos con una perspectiva global.

2

Desarrollo de habilidades prácticas

Nuestros estudiantes participan en experiencias reales que les permiten desarrollar competencias y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

3

Guía constante

Desde el primer día, los alumnos cuentan con la designación de un consejero, que se encarga de ser su guía en temas académicos, absolver cada interrogante y proponer soluciones eficaces.

4

Alcance Internacional

Los convenios internacionales y la modalidad de créditos, permite a los alumnos realizar intercambios y cumplir con sus créditos al tomar materias en las universidades partners.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Habilidades sólidas en la planificación, organización y ejecución de eventos de entretenimiento, garantizando que cada aspecto del evento se coordine de manera eficiente y efectiva.

Creatividad e innovación para generar ideas innovadoras en la concepción y desarrollo de proyectos de entretenimiento.

Gestión de proyectos y propuestas estratégicas para la industria del entretenimiento, desde el desarrollo inicial hasta la implementación y evaluación.

Liderar equipos multidisciplinarios en la industria del entretenimiento, motivando a los miembros del equipo, fomentando la colaboración y resolviendo conflictos de manera efectiva.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Planificación de Eventos

Gestión de Proyectos

Creatividad e Innovación

Comunicación y Trabajo en equipo

Negociación

Liderazgo

¿Dónde/En qué voy a trabajar?

Como graduado de la Licenciatura en Negocios de Entretenimiento, tendrás acceso a una amplia variedad de oportunidades profesionales en la industria del entretenimiento y campos relacionados. Podrás trabajar en empresas especializadas en la organización de eventos, productoras de cine y televisión, agencias de representación artística, empresas de marketing y publicidad, departamentos de eventos de empresas y organizaciones, agencias de turismo y entretenimiento, o incluso iniciar tu propio negocio como organizador de eventos independiente.

Esta versatilidad te permitirá explorar una amplia gama de roles y sectores dentro de la industria del entretenimiento, aplicando tus habilidades y conocimientos para hacer una diferencia en un campo dinámico.

Experiencias curriculares de la carrera

  • Participación en misiones académicas y programas de intercambio con universidades aliadas.
  • Participación en programas de educación continua en áreas de turismo, hospitalidad y entretenimiento ofrecidos por universidades con las que tenemos convenio.
  • Participación en eventos locales e internacionales, realizados con organizaciones con las que tenemos convenios
  • Visita de expertos y líderes del área.
  • Asignación de casos reales por parte de organizaciones y empresas públicas y privadas para el desarrollo de proyectos enfocados al sector.

Descargas

Reciba más información