Prácticas Comunitarias - Facultad de Turismo y Hotelería

2018

Directora: M. Sc. Fanny Manner Baldeón
Proyecto: Desarrollo turístico del recinto el Buijo Histórico - Cantón Samborondón.
Número de estudiantes a participar por periodo académico: 11
Número de docente: Uno
Resumen: El presente proyecto tiene como base el convenio interinstitucional UEES-Municipio de Samborondón firmado a finales del año 2017 y que busca unificar esfuerzos para el desarrollo del recinto el Buijo Histórico perteneciente al Cantón Samborondón. El proyecto tiene como objetivo conocer la percepción de la comunidad con relación al desarrollo turístico del Buijo, levantar un inventario de atractivos turísticos de la zona y el desarrollo de competencias de los pobladores de a través de talleres de capacitación turística.


2017

Director: Andrés Padilla Gallegos, MBA. MSc.
Proyecto: Apoyo al desarrollo de capacidades en la comunidad de Isla Santay.
Número de estudiantes a participar por periodo académico: 25
Número de docente: 2
Resumen: El objetivo final del presente proyecto es el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de la comunidad, así como el mejoramiento de su entorno, a fin de que su propuesta turística pueda responder en un mayor grado y de una mejor manera al visitante, mejorando con ello sus perspectivas futuras. En este sentido, se han planteado diversas actuaciones direccionadas a la mejora de la propuesta turística, no sólo en presente, sino con miras al futuro; esto es, incluyendo el conocimiento de la percepción social de la comunidad sobre la actividad turística como base para un desarrollo futuro exitoso. Para ello se ha propuesto la participación de estudiantes tanto de la Facultad de Turismo y Hotelería, como de Economía y Diseño Gráfico.


2016

Proyecto: Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos Turísticos Comunitarios de la Provincia del Guayas.
Resumen: El turismo es una actividad que ha sido implementada en varios sitios como una fuente sostenible de recursos para los destinos. Paralelamente, el turismo se ha desarrollado en muchas áreas rurales, en donde se encuentran espacios naturales y manifestaciones culturales que son la base para generar productos. En el actual régimen se le ha dado un mayor impulso, y se ha consolidado como una herramienta fundamental de desarrollo no sólo a nivel del gobierno central, ya que municipios, prefecturas y juntas parroquiales, lo han incorporado como parte de sus acciones. El presente Programa, realizado en conjunto con la Prefectura del Guayas, establece un acompañamiento al accionar de las comunidades rurales, a fin de consolidar sus ofertas, las cuales en ciertos casos involucran a un importante grupo de prestadores de servicios, sus familias y otros actores clave del entorno.

Admisiones 2018

Ingresar