Prácticas Comunitarias - Facultad de Sistemas, Telecomunicaciones y Electrónica

2017 - Ingeniería en Sistemas

Directora: Ing. Vilma Álvarez Intriago.
Proyecto: Implementación de la Página Web en “Fundación ADES”
Número de estudiantes a participar por periodo académico: 5
Número de docente: 1
Resumen: El propósito de este proyecto es implementar la página web de Fundación ADES, con los alumnos de la Facultad de Sistemas, Electrónica y Telecomunicaciones de la UEES que se encuentran realizando prácticas de vinculación. La misma que será programada en software libre PHP con las mejores prácticas y con metodología adecuada. Como resultado, la Fundación ADES, tendrá una página web donde evidenciará todas sus actividades y será de ayuda para la ciudadanía que necesite los beneficios de la misma.


2017 - Ingeniería en Telecomunicaciones

Directora: Ing. Luis Benavides Castillo
Proyecto: AInfraestructura tecnológica para una red inalámbrica en Escuela Nuevo Milenio.
Número de estudiantes a participar por periodo académico: 12
Número de docente: 2
Resumen: Este proyecto tiene el propósito de implementar una red inalámbrica en la Escuela Nuevo Milenio, con los alumnos de la Facultad de Sistemas, Electrónica y Telecomunicaciones, especialidad Telecomunicaciones, de la UEES, que se encuentran realizando prácticas de vinculación. Esta red será diseñada cumpliendo con los estándares de cableado estructurado, niveles adecuados de señal para dar cobertura a lugares específicos y también con tráfico de red adecuado a las necesidades. El efecto de estas acciones, serán que la Escuela Nuevo Milenio, tendrá una red inalámbrica que brindará servicio de internet, para que los alumnos y docentes obtenga los beneficios que contribuyan a fortalecer la actividad educativa.


2016

Proyecto: Consultorio Tecnológico
Resumen: Las nuevas tecnologías son un componente clave para mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos productivos y negocios. Por lo tanto, la correcta asignación y creación de recursos tecnológicos son una herramienta indispensable en los sectores estratégicos y de interés público. En tal virtud, el proyecto denominado “Consultorio Tecnológico” brinda asesoría y/o consultorías en el ámbito de las áreas de sistemas, telecomunicaciones y electrónica para los sectores de la sociedad que no cuenten con los recursos necesarios para incorporar las nuevas tecnologías como parte de su productividad. El consultorio tecnológico a través de sus docentes y estudiantes facilitarán el acceso a las nuevas tecnologías mediante el desarrollo de proyectos específicos cuyo alcance serán definidos en función de las necesidades y los objetivos de los sectores beneficiarios.

Admisiones 2018

Ingresar