Prácticas Comunitarias - Facultad de Comunicación

Director: Magister Sylvia Poveda Benites
Proyecto: Modelo de gestión de comunicación y diseño de plan de medios entre organizaciones privadas y asociaciones de grupos vulnerables de Ecuador, Colombia y Venezuela.
Número de estudiantes a participar por periodo académico: Al menos 15.
Número de docentes: Tres
Resumen: El proyecto busca integrar a organizaciones privadas y asociaciones de grupos vulnerables de Ecuador, Colombia y Venezuela para entregarles un Know How de gestión de la comunicación y por consiguiente proceder con su realización por parte de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UEES, que serán quienes se encarguen de diseñarlo y generar contacto entre estos dos tipos de organizaciones. El proyecto busca visibilizar la realidad de la inmigración a Ecuador, que a pesar de su pequeña extensión en comparación a otros países, es uno de los que más inmigrantes recibe en el mundo con un trato humanitario. El proyecto culmina con la realización de un evento gastronómico que se trabajará en conjunto con la Facultad de Turismo. El aporte es incentivar a un acercamiento a estos dos tipos de organizaciones y entregarles el modelo de gestión mencionando a fin de que puedan aplicarlo en el futuro adaptándolo a otros escenarios.

Director: Magister Sylvia Poveda Benites
Proyecto: Plan de Comunicación para la difusión y posicionamiento de marca de la Asociación de Cangrejeros 6 de Julio
Número de estudiantes a participar por periodo académico: Al menos 16.
Número de docentes: Tres
Resumen: En primera instancia se realizará un diagnóstico para conocer sobre los procesos de manejo sostenible que practica la Asociación 6 de Julio. Esto permitirá generar una propuesta comunicacional integral, para posicionar la marca en la mente de los mayoristas y consumidores finales. Esta propuesta se va a desarrollar con un enfoque en cuatro perspectivas profesionales:

Marketing con una investigación de mercado, Comunicación con un diagnóstico comunicacional, Diseño con posicionamiento de identidad de marca y Publicity (clúster del cangrejo desde la captura hasta la comercialización).

Director: Andrés Villacís Olvera Ms C.
Proyecto: Plan integral de comunicación para microempresas de la parroquia satelital La Aurora.
Número de estudiantes a participar por periodo académico: 14
Número de docentes: 4
Resumen: El proyecto presenta un plan integral de comunicación dirigido a microempresarios de la parroquia La Aurora que será desarrollado con objetivos estratégicos y operativos e involucran las carreras de Marketing y Comunicación en la primera etapa y las carreras de Periodismo y Diseño Gráfico en la última etapa.

Admisiones 2018