Prácticas Comunitarias - Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil

2018

Directora: Arquitecta María Enriqueta Carvajal Álava
Proyecto: Procesos urbanos y sociales del hábitat para el desarrollo estratégico-turístico de la comuna Engabao.
Número de estudiantes a participar por periodo académico: Al menos 10 por periodo académico.
Número de docente: Uno.
Resumen: Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de la comuna Engabao por medio de la planificación, diseño e implementación de un elemento arquitectónico-urbano con un material autóctono como el bambú. Con la finalidad de contribuir al desarrollo turístico, social y económico de la comuna. Es necesario, ofrecer a la población elementos que les permitan identificarse como comunidad para que tomen las riendas de su propio desarrollo y se empoderen del mismo.


2017

Directora: Arq. Alina Delgado Bohórquez.
Proyecto: Procesos urbanos y sociales del hábitat para el mejoramiento habitacional del recinto “San José”.
Número de estudiantes a participar por periodo académico: Al menos 10 por periodo académico.
Número de docente: Uno.
Resumen: El proyecto de procesos urbanos y sociales del hábitat para el mejoramiento habitacional del recinto San José busca mejorar las condiciones de vida de la población, por medio de la planificación de su ordenamiento urbano, físico-espacial. Así como también dotar a la población de asesoría técnica para el mejoramiento de sus viviendas y la planificación de su espacio. Es necesario ofrecer a la población herramientas para que tomen las riendas por sí mismos en cuanto a un ordenamiento planificado de su medio ambiente urbano y el crecimiento del recinto San José, así como dotarles de la asesoría técnica necesaria en temas como mejoramiento de viviendas vivienda, sanidad ambiental y manejo de desechos.


2016

Proyecto: Planificación territorial integral y asesoría técnica para el mejoramiento habitacional y desarrollo de la comuna Cadeate.
Resumen: La localidad conocida como Cadeate es una comuna situada a orillas del mar, aproximadamente a 56 Km. de Sta. Elena, en la parroquia de Manglaralto, teniendo como comunidades cercanas por el norte a Manglaralto, Montañita y Río Chico, mientras que por el sur a San Antonio y Simón Bolívar. El proyecto de planificación integral y mejoramiento habitacional de Cadeate busca mejorar las condiciones de vida de la población, por medio de la planificación integral de su ordenamiento urbano, físico-espacial. Así como también dotar a la población de asesoría técnica para una auto-construcción de sus viviendas y la planificación de su espacio. Es necesario ofrecer a la población herramientas para que tomen las riendas por sí mismos en cuanto a un ordenamiento planificado de su medio ambiente urbano y el crecimiento de la comuna de Cadeate, así como dotarles de la asesoría técnica necesaria en temas como vivienda, sanidad ambiental y manejo de desechos.

Admisiones 2018

Ingresar