Vigésimo Cuarto Aniversario de la UEES

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Vigésimo Cuarto Aniversario de la UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES) celebró sus 24 años de fundación el pasado viernes 14 de Diciembre de 2018 en el Aula Magna de la institución.

El Dr. Joaquín Hernández Alvarado, Rector de la UEES, aperturó el evento agradeciendo a todos los que estaban presentes por acompañar a la universidad ese día.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a exalumnos por su gran desempeño en la actualidad en el aspecto laboral. Entre ellos se encuentran la balletista profesional y empresaria, Yesenea Mendoza, Enrique Garcerant, Funcionario Diplomático del consulado de EEUU; Patricio Cabal, Fundador del Estudio de Arquitectura “Caliptra”; Raúl Muñoz, Presidente del Directorio Empresarial de Grupo RUBA S.A; Rafael Hernández, Director Regional de Noticias de Ecuavisa y Michele Portaluppi, Defensora Pública Regional del Litoral.

Además se les otorgó una condecoración al Mérito Institucional UEES a personas que han contribuido con el desarrollo y bienestar del país como: Patricia Ochoa de Gabela, defensora de valores, principios de justicia y verdad. Admirada por su lucha para esclarecer el asesinato de su esposo el general Jorge Gabela; El colectivo “A mis hijos los educo yo” por la lucha en defensa de la familia y la libertad moral donde se respeten los principios y valores de sus ciudadanos; Ricardo Estrada con mérito institucional post mortem por ejercer un liderazgo pionero en el gremio exportador y aportar sustantivamente al desarrollo del pais y a la destacada empresaria Joyce Higgins de Ginatta con una Medalla Doctoral honoris causa por ser pionera en la propuesta de la dolarización y una constataste defensora de los derechos ciudadanos.

Para concluir el evento el Dr. Carlos Ortega Maldonado, Canciller de la UEES, detalló los cambios que se realizarán en la universidad, tanto en remodelación del campus como la implementación de nuevas carreras para los estudiantes.