UEESCLINIC se solidariza con María Sanipatín

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEESCLINIC se solidariza con María Sanipatín
Ante la disposición de indulto de María Eulalia Sanipatín Estrella por parte del presidente de la República Lenin Moreno, la señora salió en libertad el viernes 31 de julio. La UEESCLINIC se solidarizó y se encargó del traslado, control médico e internamiento sin costo alguno.

Aproximadamente a las 21:30 del viernes 31 de julio llegó a la clínica universitaria ubicada en la Universidad Espíritu Santo de Samborondón, acompañada de su abogado Hernán Ulloa, mientras los esperaban el canciller de la UEES, Carlos Ortega Maldonado. y el Director de la Clínica, Pancho Hansen Vik.

“Casos como este deben ser un llamado de atención al país para sensibilizarnos y poner las cosas en orden. Además, para el sistema judicial que de alguna manera debe saber hacer justicia en todo sentido. También aplaudir la generosa labor que realizó el abogado Ulloa ante esta situación. Aquí estará cuidada el tiempo que sea necesario.” expresó el canciller de la UEES, Carlos Ortega Maldonado.

Sanipatin de 73 años de edad, fue sentenciada a 8 años por peculado al sustraerse, supuestamente, $300 como excajera del Hospital del Niño Icaza Bustamante. Sufre de ceguera total en un ojo, el otro con visibilidad al 30%, retinopatía, glaucoma, hipertensión, diabetes e insuficiencia renal y no posee carnet de discapacidad.

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Estudiantes de la UEES llegan a las semifinales en competencia mundial de Arbitraje de Inversión en Washington
marzo 15, 2024
La ética en la administración pública: un componente de la Cultura de la Legalidad.
marzo 12, 2024
UEES promueve la cultura de la legalidad en Ecuador
marzo 8, 2024
Admisiones UEES