Responsabilidad Social Universitaria

PROYECTO “UEES CAMPUS SOSTENIBLE: UNA PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL COMO GUÍA PARA ORGANIZACIONES DE GUAYAQUIL”

ODS: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO, ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE, CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES, ACCIÓN POR ELCLIMA.

Desde el 2018 comenzó este proyecto que tiene como objetivo realizar un inventario del consumo de recursos utilizados dentro del Campus Universitario para conocer los recursos correspondientes a: electricidad, agua, combustible y materiales. La finalidad de este levantamiento identificar las entradas y las salidas expresadas en descargas, emisiones y vertidos. Posteriormente, se identificarán, evaluarán y priorizarán los aspectos, impactos y riesgos ambientales, que serán considerados como parte de un Plan de Gestión Ambiental (PGA).

El PGA contendrá responsables, obligaciones, indicadores de cumplimiento, evidencias, medios de verificación y cronograma de implementación. Finalmente, el PGA se constituirá en una metodología que podrá ser replicada/transferida en otras instituciones de Samborondón y Guayaquil. Con este proyecto se contribuye al cumplimiento de los ODS que ofrecen una visión de un mundo más justo, más próspero, pacífico, sostenible e inclusivo.

Admisiones 2019

Ingresar