UEES y Grupo Grünenthal crean la primera cátedra de dolor en el país

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES y Grupo Grünenthal crean la primera cátedra de dolor en el país

La Universidad Espíritu Santo (UEES) y Grupo Grünenthal Ecuador (GGE) firmaron el pasado lunes 23 de julio de 2018, un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá a los aspirantes a médicos UEES utilizar la plataforma Change Pain, cuyo objetivo es aumentar la conciencia de las necesidades de los pacientes de dolor.

Esta es la primera vez que una universidad ecuatoriana incluye en su pénsum académico la formación en diagnóstico y tratamiento del dolor, lo que permitirá a los aspirantes a médicos poder familiarizarse con las razones que causan que el paciente sufra dolor y las opciones de tratamiento que pueden mejorar su calidad de vida.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de Javier Prada, gerente general de GGE, el Dr. Joaquín Hernández Alvarado, Rector UEES y Carlos Ortega Maldonado, Canciller UEES.

Avalado por la European Federation of IASP Chapters (EFIC) y por múltiples organizaciones profesionales médicas en América Latina, Change Pain es un programa que pretende aumentar la conciencia de las necesidades de los pacientes con dolor y desarrollar soluciones para su manejo.

El programa que beneficiará a los estudiantes de Medicina de la UEES se basa en tres pilares: la investigación, la educación y el cambio en el manejo de dolor. A través de actividades, desarrollo de contenidos y módulos educativos en línea, Change Pain lleva el mensaje de priorizar la atención al dolor como un asunto de salud pública que debe ser atendido adecuadamente.