UEES validó técnicamente respiradores artificiales diseñados por profesionales de la ESPOL

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES validó técnicamente respiradores artificiales diseñados por profesionales de la ESPOL
El lunes 01 de junio la Universidad Espíritu Santo validó en sus simuladores de la Escuela de Medicina, los respiradores artificiales creados por profesionales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), antes de probarlos en humanos.

Este proceso de análisis se llevó a cabo en la Clínica de Simulación de la UEES donde varios profesionales especializados como: Dr. Jose Luis Vergara, especialista en terapia intensiva y docente UEES, Dr. Pedro Barberán, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UEES, el Dr. Federico Moral, director ajunto de la UEESCLINIC, certificaron la utilidad del mismo para el uso comunitario.

El proyecto denominado OpenVenti, busca crear una solución de bajo costo pero alta calidad, que permita a pacientes con casos severos de COVID-19 acceder a un respirador artificial. El diseño podría reproducirse en los países de latinoamérica que tienen dificultad para importar respiradores.

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES