UEES, única universidad del Ecuador con 5 estrellas QS

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES, única universidad del Ecuador con 5 estrellas QS

La Universidad Espíritu Santo destaca al ser la única universidad del Ecuador al obtener 5 estrellas por parte de QS Stars, sistema de calificación para las instituciones de educación superior, que las evalúa en función de una variedad de indicadores de desempeño en varias categorías.

El sistema de clasificación de educación superior QS Stars, rankeadora internacional inglesa mundialmente reconocida, se lanzó en 2009 como una forma de evaluar las instituciones en categorías así como para el desempeño general de la institución. QS Stars permite a las instituciones resaltar públicamente sus áreas de fortaleza para reconocer y mejorar las áreas de debilidad.

La UEES está considerada como una universidad de: alta calidad de enseñanza con metodología innovadora, ratios de empleabilidad altos, (graduados UEES se desempeñan en sus áreas de estudio y son excelentes profesionales), alto nivel de educación online, inclusividad y contar con proyectos con impacto social.

Las categorías evaluadas para obtener un total de 5 estrellas fueron:

Solamente 5 Universidades en América Latina tienen 5 estrellas entre las cuales se encuentran: Tecnológico de Monterrey (México), Universidad de Los Andes (Colombia), Universidad Nacional de Colombia (Colombia), Universidad de las Américas Puebla (México) y Universidad Espíritu Santo (Ecuador) entre las 16 a nivel mundial.