UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES, SCVS y ESPAE realizan un estudio financiero sobre la situación post COVID-19
La UEES, por medio de ESAI Business School, junto a la Superintendencia de Compañias, Valores y Seguros (SCVS) y ESPAE Graduate School of Management, analizaron la situación financiera de las empresas formales del Ecuador a través de las entradas y salidas de dinero de las actividades de operación, inversión y financiamiento de las empresas.

Los resultados son relevantes para los formuladores de políticas que buscan ayudar a las empresas, puntualmente a las más pequeñas; al dinamismo empresarial que existe en cada industria dada su heterogeneidad; a las empresas que exportan e importan bienes y/o servicios.

Varias propuestas podrían desprenderse de este estudio, desde la formación y entrenamiento en finanzas empresariales a las micro, pequeñas y medianas empresas; opciones de financiamiento de forma ágil y con menor costo en el tiempo para las empresas para que puedan soportar una crisis como una suspensión de actividades por una pandemia y subsidios a las empresas para poder pagar salarios en aquellos sectores más golpeados.

Para el estudio se utilizó una base de datos construida a partir de los flujos de efectivo, balance general y estado de resultado con corte al 31 de diciembre de 2018 reportados por las compañías ante la SCVS. Los resultados muestran que la mitad de todas las empresas analizadas pueden tener una resistencia de 28 días sin ventas.