UEES realiza imposición de mandiles a futuros Médicos

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES realiza imposición de mandiles a futuros Médicos

En una mañana llena de nostalgia y alegría, la Facultad de Medicina de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) celebró a sus futuros médicos mediante la Primera Ceremonia de imposición de mandiles blancos.

El evento contó con la presencia de las autoridades de la facultad, padres de familia e invitados especiales que se reunieron esta mañana para entregar a los egresados el símbolo de su nueva etapa profesional.

Esta celebración fue organizada por la Facultad de Medicina, y tuvo como objetivo principal presentar a la sociedad a los futuros médicos de la República que escogieron a la Universidad Espíritu Santo como su vía para lograr su sueño profesional. Fueron 32 los egresados que participaron de esta ceremonia tradicional realizada en el Aula Magna del Centro de Convenciones UEES.

El evento inició con las palabras de apertura del Dr. Alfredo Palacio González, Presidente del Consejo Científico y Académico de la Facultad de Medicina UEES, quien recalcó a los jóvenes la importancia de la formación y educación médica a lo largo de sus vidas, pues ahora serán ellos quienes velarán por una sociedad llena de vida y valores.

“Hoy nuestros jóvenes tienen una tarea difícil pero no imposible. Son los nuevos doctores de la República y, con orgullo, debo decir que también son unos grandes seres humanos”, afirmó.

A continuación Xavier Poveda, egresado de la facultad, realizó la lectura y entrega de la placa de agradecimiento de la Clase 2016 al Dr. Carlos Ortega, Canciller de la UEES.

“Este es un pequeño símbolo de nuestro agradecimiento a la UEES por todos los conocimientos y valores que nos inculcaron en esta etapa de nuestras vidas”

comentó Xavier antes de la entrega de la placa en la que constan los nombres de todos los egresados de la Facultad de Medicina.

La imposición de los mandiles y entrega de diploma por culminación de Internado, la realizaron los padres de familia de los graduandos, quienes disfrutaron del emotivo momento junto a sus hijos y recibieron las felicitaciones de las autoridades de la Universidad: el Dr. Pedro Barberán, decano de la Facultad de Medicina, Dr. Alfredo Palacio González, Presidente del Consejo Científico y Académico de la Facultad de Medicina, Dr. Carlos Ortega Maldonado, Canciller UEES, Dra. Marlena León, Vicerrectora Académica, y el Dr. Guillermo Flores, Contralor Institucional.

Finalmente el Dr. Pedro Barberán, decano de la Facultad de Medicina, dio cierre a la ceremonia con unas palabras de agradecimiento a los graduandos.

“El mandil blanco que reciben el día de hoy es un símbolo de su compromiso con la sociedad y de los valores que los representan. Un símbolo de que al soñar con esperanza, todo es posible” comentó.