UEES presentó programa de atención del virus Zika

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES presentó programa de atención del virus Zika

La Facultad de Ciencias Médicas de la UEES presentó el Programa de Atención Integral del Virus Zika para los Municipios de Guayaquil y Samborondón, que contará con la participación de estudiantes y docentes.

La propuesta, dirigida a la vigilancia, prevención y control del síndrome febril y consecuencias producidas por esta enfermedad, fue presentada por el Dr. Pedro Barberán, decano de la Facultad, ante exministros, representantes de las áreas de salud de los Municipios de Guayaquil y Samborondón, así como del Ministerio de Salud, quienes se dieron cita en el Salón Patronato Universitario del campus para generar un diálogo en torno a esta enfermedad, analizar su impacto nacional y regional y aportar soluciones a corto, mediano y largo plazo para prevenir enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

El Dr. Joaquín Hernández Alvarado, rector de la UEES, dio la bienvenida a los médicos recalcando la importancia de generar soluciones desde la academia en coordinación con los principales actores de la salud del país.

Por su parte, el Dr. Francisco Huerta, exministro de Salud y actual Subdirector de Diario Expreso, resaltó la participación activa de la Universidad en los problemas de interés nacional e internacional. En esa línea se expresó el Dr. Francisco Andino, Exministro, quién instó a las organizaciones participantes y universidades a aunar esfuerzos para combatir al mosquito y de esa manera prevenir la enfermedad.

La mesa de expertos estuvo integrada por:

• Dr. Luis Sarrazín, Exministro de Salud
  • Dr. Francisco Huerta, Exministro de Salud
  • Dr. Francisco Andino, Exministro de Salud
  • Dra. Eliana Robles, Vicepresidenta de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia del Guayas.
  • Dr. Washington Alemán, Infectólogo, docente UEES
  • Dra. Sunny Sanchez. Microbióloga, docente UEES
  • Dr. José Lara, Área de Salud del Municipio de Samborondón
  • Dr. Carlos Farhat, Infectólogo de la Red de Salud de los Hospitales del Municipio de Guayaquil