UEES le hace frente a la Tuberculosis

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES le hace frente a la Tuberculosis

La Facultad “Enrique Ortega Moreira” de Ciencias Médicas con el objetivo de concientizar y prevenir a la sociedad organizó la campaña “Hazle frente a la Tuberculosis”.

Esta campaña realizada por estudiantes y docentes UEES inició hoy con una jornada de actividades el 24 de marzo, Día Mundial de la Tuberculosis.

Dentro del programa, expertos dictaron conferencias sobre resistencias, coinfecciones y diagnóstico molecular, dirigida a estudiantes de Medicina, médicos invitados y público en general.

Luego de esto se realizó una mesa redonda de expertos en donde se debatieron posturas, casos y prevenciones de esta infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones.

Algunos de los expertos que participaron en esta jornada son:

Dr. Fabian Padrón, Docente investigador UEES; Dr. Mauro García, Programa de Tuberculosis del Ministerio; Dr. Cajias, Epidemiólogo Docente UEES; Dr. Carlos Fayad Docente UEES y Jefe del Dpto. de Epidemiología del Municipio de Guayaquil; Dr. Washington Alemán, Infectólogo y docente UEES.

Como parte de esta campaña, los estudiantes de Medicina difundieron información sobre esta enfermedad en el campus y en lugares estratégicos de la Vía Samborondón.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES