UEES le hace frente a la Tuberculosis

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES le hace frente a la Tuberculosis

La Facultad “Enrique Ortega Moreira” de Ciencias Médicas con el objetivo de concientizar y prevenir a la sociedad organizó la campaña “Hazle frente a la Tuberculosis”.

Esta campaña realizada por estudiantes y docentes UEES inició hoy con una jornada de actividades el 24 de marzo, Día Mundial de la Tuberculosis.

Dentro del programa, expertos dictaron conferencias sobre resistencias, coinfecciones y diagnóstico molecular, dirigida a estudiantes de Medicina, médicos invitados y público en general.

Luego de esto se realizó una mesa redonda de expertos en donde se debatieron posturas, casos y prevenciones de esta infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones.

Algunos de los expertos que participaron en esta jornada son:

Dr. Fabian Padrón, Docente investigador UEES; Dr. Mauro García, Programa de Tuberculosis del Ministerio; Dr. Cajias, Epidemiólogo Docente UEES; Dr. Carlos Fayad Docente UEES y Jefe del Dpto. de Epidemiología del Municipio de Guayaquil; Dr. Washington Alemán, Infectólogo y docente UEES.

Como parte de esta campaña, los estudiantes de Medicina difundieron información sobre esta enfermedad en el campus y en lugares estratégicos de la Vía Samborondón.