UEES CLINIC recibe autorización del Vicepresidente

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES CLINIC recibe autorización del Vicepresidente
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, visitó este jueves 16 de abril las instalaciones de la clínica de la Universidad Espíritu Santo.

La UEES CLINIC atenderá inicialmente a sus colaboradores, luego a los estudiantes, después para sus ex alumnos y continuará ampliando sus servicios para la comunidad. Esta clínica cuenta con unidades de cuidados intensivos y respiradores.

El segundo mandatario comentó que esto permitirá descongestionar al sistema de salud pública y salvar más vidas.

Felicitar a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo por esta iniciativa, han sido muy productivos en esta crisis desde el inicio. Fueron la primera universidad en activar el servicio de teleasistencia médica, teleasistencia psicológica y un test virtual. Una de las primeras en habilitar las pruebas COVID19 para la comunidad y ahora dan un paso más allá habilitando camas de hospitalización y camas de cuidados intensivos.

recalcó el vicepresidente de la república.

La UEESCLINIC cumple con todas las normativas técnicas y cuenta con servicios de: hospitalización, rayos x, electrocardiogramas; además de médicos, enfermeras y auxiliares calificados. También se realizan pruebas para la detección de COVID-19 con la entrega de resultados el mismo día y exámenes de sangre completo.

El Vicepresidente de la República entregó al canciller de la institución, Dr. Carlos Ortega Maldonado, el permiso de funcionamiento, avalado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS.

En el recorrido también estuvieron el gobernador del Guayas Pedro Pablo Duart, el alcalde de Samborondón Juan José Yúnez, el Dr. Pedro Barberán, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el Dr. Federico Moral, director ajunto de la UEESCLINIC y el Coordinador Zonal 8 – Salud, Dr. Francisco Pérez García.