UEES CLINIC amplia servicios a sus estudiantes

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES CLINIC amplia servicios a sus estudiantes
Queridos estudiantes:

Reciban un afectuoso saludo. A todos, mi más ferviente deseo de que se encuentren bien junto a sus familiares. A quienes han sufrido pérdidas dolorosas y quebrantos, les acompañamos muy estrechamente.

Quiero informarles una buena noticia en estos días difíciles. La universidad Espíritu Santo abrirá a partir del próximo jueves 23 de abril, un servicio especial para sus estudiantes para tratar el Covid- 19, la UEESCLINIC.

Esta clínica, recientemente inaugurada, es para servicio de sus colaboradores, docentes y estudiantes. Ello ha sido posible gracias a las diferentes gestiones que se hicieron por parte de nuestro canciller, Dr. Carlos Ortega Maldonado, con varias instancias gubernamentales como: alcaldía del Municipio de Samborondón, Ministerio de Salud Pública, Comité de Operaciones de Emergencia (COE), fundaciones, organizaciones y el trabajo de nuestros equipos, tanto de las autoridades y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas, como de UEESCLINIC y del laboratorio de biología molecular de la universidad.

A partir del jueves, los estudiantes que presenten sintomatología confirmada del Covid-19, tendrán los servicios sin costo de: hospitalización, rayos X, electrocardiograma, ecografía, atención de médicos y enfermería en cuidados intensivos. Solo deberán cubrir los valores de pagos a terceros como exámenes de sangre y medicina.

Los servicios de la UEESCLINIC son exclusivos para los estudiantes matriculados actualmente, quienes deberán ponerse en contacto con sus respectivos decanos, directores de grado y postgrado en la modalidad presencial o en línea. Ellos, a su vez, en base a la sintomatología acordada en el “Protocolo de atención de UEESCLINIC para sus estudiantes”, informarán a la Dra. Ketty Córdova, directora del Departamento Médico de la UEES para la autorización del ingreso respectivo.

Como ustedes comprenden, pese a nuestros deseos de servir a toda la ciudadanía, por las limitaciones existentes debemos servir en primer lugar a nuestra comunidad y posteriormente poder ampliarnos. Su vida y su salud son lo más importante para nosotros.

Reciban un fuerte abrazo y bienvenidos al nuevo período académico en el que contamos con todos ustedes.

Joaquín Hernández Alvarado Ph.D.