UEES CLINIC amplia servicios a sus estudiantes

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES CLINIC amplia servicios a sus estudiantes
Queridos estudiantes:

Reciban un afectuoso saludo. A todos, mi más ferviente deseo de que se encuentren bien junto a sus familiares. A quienes han sufrido pérdidas dolorosas y quebrantos, les acompañamos muy estrechamente.

Quiero informarles una buena noticia en estos días difíciles. La universidad Espíritu Santo abrirá a partir del próximo jueves 23 de abril, un servicio especial para sus estudiantes para tratar el Covid- 19, la UEESCLINIC.

Esta clínica, recientemente inaugurada, es para servicio de sus colaboradores, docentes y estudiantes. Ello ha sido posible gracias a las diferentes gestiones que se hicieron por parte de nuestro canciller, Dr. Carlos Ortega Maldonado, con varias instancias gubernamentales como: alcaldía del Municipio de Samborondón, Ministerio de Salud Pública, Comité de Operaciones de Emergencia (COE), fundaciones, organizaciones y el trabajo de nuestros equipos, tanto de las autoridades y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas, como de UEESCLINIC y del laboratorio de biología molecular de la universidad.

A partir del jueves, los estudiantes que presenten sintomatología confirmada del Covid-19, tendrán los servicios sin costo de: hospitalización, rayos X, electrocardiograma, ecografía, atención de médicos y enfermería en cuidados intensivos. Solo deberán cubrir los valores de pagos a terceros como exámenes de sangre y medicina.

Los servicios de la UEESCLINIC son exclusivos para los estudiantes matriculados actualmente, quienes deberán ponerse en contacto con sus respectivos decanos, directores de grado y postgrado en la modalidad presencial o en línea. Ellos, a su vez, en base a la sintomatología acordada en el “Protocolo de atención de UEESCLINIC para sus estudiantes”, informarán a la Dra. Ketty Córdova, directora del Departamento Médico de la UEES para la autorización del ingreso respectivo.

Como ustedes comprenden, pese a nuestros deseos de servir a toda la ciudadanía, por las limitaciones existentes debemos servir en primer lugar a nuestra comunidad y posteriormente poder ampliarnos. Su vida y su salud son lo más importante para nosotros.

Reciban un fuerte abrazo y bienvenidos al nuevo período académico en el que contamos con todos ustedes.

Joaquín Hernández Alvarado Ph.D.
Rector

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES