Situación actual del Covid-19 en Guayaquil

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Situación actual del Covid-19 en Guayaquil
El viernes 3 de Julio del 2020 en el Salón Fundacional de la Universidad Espíritu Santo, un grupo de especialistas de varios hospitales de Guayaquil, descartaron los rumores de un rebrote del Covid-19 en la ciudad.

Washington Alemán, docente UEES, infectólogo y director de la mesa técnica de Guayaquil, manifestó que la estabilidad alcanzada con mucho sacrificio por esta ciudad no la autoriza para entrar en un semáforo verde.

“Tenemos que tener claro que no podemos relajarnos y querer pensar que está controlado o vencido el SARS-CoV2. Tenemos que aplicar por completo las medidas, educar y seguir manteniendo esta estabilidad”,

dijo Alemán al iniciar el encuentro.

José Vergara, jefe de Terapia Intensiva del hospital Guasmo Sur, contó que los pacientes graves también llegan con sus familias de otras ciudades. Estos presentan síntomas leves y se hacen atender en consultas externas y eso suma en los reportes de casos en la urbe. Indicó que en ese hospital hay 35 camas de cuidados intensivos, 17 camas ocupadas.

Representantes del hospital Luis Vernaza, Teodoro Maldonado Carbo, hospital del Guasmo, aseguraron que hay disponibilidad de camas. Mientras que en el hospital Los Ceibos en el área de Terapia Intensiva hay 41 camas que permanecen ocupadas porque a diario llegan de otras provincias, inclusive de la Sierra. Y en el área de Emergencia hay 25 camas, pero solo hay 7 pacientes, aseguró Alberto Sper, jefe de Terapia Intensiva de ese hospital.

Los expertos pidieron cautela y responsabilidad para evitar vivir una nueva tragedia.

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES