Roberto Hernández Sampieri dictó conferencia magistral en la UEES

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Roberto Hernández Sampieri dictó conferencia magistral en la UEES

Por primera vez en Ecuador, el mexicano Roberto Hernández Sampieri, un referente en América Latina y en España en el campo de la Investigación, y distinguido por varios doctorados Honoris Causa de parte de prestigiadas universidades de México, Chile y Perú; visitó la Universidad Espíritu Santo para dictar una conferencia magistral, el viernes 16 de noviembre de 2018 en el Auditorio UEES.

“Estamos aquí muy gustosos en ésta gran casa de estudio para presentar por un lado, nuestra más reciente obra titulada Metodología de la Investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Así como la obra para áreas de ingeniería denominada Fundamentos de investigación; donde intercambiaremos experiencias con la comunidad académica e investigativa”.

El propósito de la charla fue capacitar a los estudiantes con herramientas claves y estratégicas para el planteamiento del problema, el contexto y las necesidades de la investigación científica en Latinoamérica. Además, de ayudar a fortalecer el campo científico-académico para impulsar el desarrollo de los diversos sectores productivos del país.

El evento organizado por la Facultad de Artes Liberales UEES, y el Consejo Universitario Nacional (CIN), también otorgó una capacitación (cinco estrellas) a los docentes UEES.

Roberto Hernández Sampieri, quien tiene 34 años en la docencia, es licenciado en Ciencias de la Comunicación, doctor en Administración y diplomado en Consultoría; es merecedor de importantes aportes a nivel educativo, social y cultural. Por ejemplo: Ha sido coautor de diversas libros: “Metodología de la Investigación” (seis ediciones, libro por el cual recibió en varias ocasiones el reconocimiento de McGraw-Hill como Outstanding Local Original), “Fundamentos de investigación”, “Metodología de Pesquisa”, “Fundamentos de Metodología de la Investigación” (edición latinoamericana y española), “Metodología de la Investigación para Bachillerato”, entre otros.

Asi mismo, ha trabajado en el campo de la Cinematografía como director de la Secretaría de Gobernación de México, socio Fundador de Comunicometría, profesor del Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Oviedo, y profesor Investigador en el Instituto Politécnico Nacional de México, entre otros.

Ha publicado más de 100 artículos científicos en revistas internacionales arbitradas e indexadas como el Journal of Intercultural Relations, Revista Mexicana del Trabajo, Contribuciones a las Ciencias Sociales, etc. También, ha sido asesor de más de 200 empresas públicas y privadas en Latinoamérica.

Actualmente, es Director del Centro de Investigación y Coordinador del Programa Doctoral en Administración de la “Universidad de Celaya” en México.