UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Reconocimiento a la Unidad de Estudios y Desarrollos de Empresas Familiares de la UEES por ILAEF

La “Unidad de Estudios y Desarrollo de Empresas Familiares” de la Universidad Espíritu Santo, recibió desde Argentina, el “Premio ILAEF 2018”, por parte del Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF), hoy lunes 19 de noviembre de 2018 en el Salón Patronato UEES.

El reconocimiento es otorgado a su excelente aporte en el estudio de investigación de empresas familiares denominado: “Radiografía de la Empresa Familiar Ecuatoriana”; el cual tiene como objetivo proporcionar información exclusiva sobre la cantidad de empresas familiares en el Ecuador y el peso real que tienen dentro de nuestra economía. Así mismo, la investigación se realizó a través de dos importantes representantes de la UEES, el Dr. Marcelo Andrade Cordero (Director de Estudios y Desarrollo de Empresas Familiares), y el Dr. Fernando Espinoza (Director del Centro de investigación). Además, el estudio contó con el apoyo y alianza del Instituto de la Empresa Familiar de España IEF, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, y el Banco del Pacífico.

La premiación contó con la participación de la Dra. Marlena León (Vicerrectora de la UEES); el Dr. Marcelo Andrade (Director de la Unidad de Estudios y Desarrollo de Empresas Familiares de la UEES), el Dr. Mark Hollihan (Gerente de Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social del Banco del Pacífico); Phd. Alexandra Portalanza y Dr. Cesar Espinoza (Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar ILEAF); representantes de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros: Msc. Álvaro Acosta (Intendente Nacional de Planificación, Tecnología y Desarrollo) y el Director Nacional de Investigación y Estudios, Msc. Segundo Camino.

La Unidad de Estudios y Desarrollo de Empresas Familiares UEES, surgió de la necesidad de observar que la mayoría de empresas ecuatorianas eran familiares y estaban abandonadas, pues no contaban con la preparación necesaria y requerían un tratamiento especial para contribuir a su desarrollo. Hoy en día, esta unidad se proyecta a futuro, como una unidad que seguirá fortaleciendo y formando al empresario familiar mediante investigaciones y actualizaciones de los trabajos investigativos precisos, resolviendo los conflictos entre empresarios familiares propietarios, directivos y administradores.

La necesidad de una buena legislatura para una Cultura de la Legalidad
marzo 28, 2024
Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking
marzo 26, 2024