Primer estudio internacional sobre la empresa familiar en Ecuador

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Primer estudio internacional sobre la empresa familiar en Ecuador

Centro de Investigaciones y la Unidad de Estudios y Desarrollo de Empresas Familiares de la Universidad Espíritu Santo, junto a la Institución de Empresas Familiares de España, Banco del Pacífico y la Superintendencia de Compañías, realizaron la “Presentación de resultados del Primer Informe sobre el estudio de la Empresa Familiar en el Ecuador”.

Este acto tuvo como objetivo otorgar información exclusiva sobre el panorama empresarial de nuestro país, donde se conoció por primera vez, la cantidad de empresas familiares en el Ecuador y el peso real que tienen dentro de nuestra economía.

El evento tuvo lugar el lunes 20 de noviembre en el Salón de Eventos del Centro de Convenciones UEES a las 18:30.

La empresa familiar tiene un peso importante en las decisiones macroeconómicas del país, por lo que se convierte en una necesidad el evidenciar su aporte en nuestra sociedad.

Participaron de la entrega de resultados: Dr. Juan Carlos Corona, Director General del Instituto de Empresa Familiar, la Abg. Suad Manssur, Superintendenta de Compañías, Dr. Efrain Viera, Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, y el Dr. Marcelo Andrade, Director de la Unidad de Estudios y Desarrollo de Empresas Familiares de la Universidad Espíritu Santo.

El evento concluyó con la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la UEES y el Banco del Pacífico, para futuros proyectos académicos y de investigación.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

La necesidad de una buena legislatura para una Cultura de la Legalidad
marzo 28, 2024
Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking
marzo 26, 2024
Se presentó el Primer informe de Competitividad para la Transformación Digital en Ecuador
marzo 25, 2024
Admisiones UEES