Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

RPC-S0-17-No. 287-2019

Maestría en en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera-Postgrado-Director-UEES

Objetivo

Formar profesionales de cuarto nivel con los conocimientos teóricos y las aptitudes necesarias para fomentar el idioma inglés como lengua extranjera, asegurando para el futuro del Ecuador un cuerpo docente altamente capacitado que impulse la mejora continua en los programas de idioma.

Perfil de Ingreso

Profesionales con licenciatura en idiomas o pedagogía debidamente registrado en el SENESCYT. En el caso de que el estudiante tenga un título en un campo diferente, también se requerirá uno de los siguientes certificados internacionales de enseñanza del idioma inglés: TKT (Módulos 1, 2 y 3), TKT KAL, TKT CLIL, CELTA, ICELT, DELTA, Certificado TESOL, Diploma TESOL.

Título a obtener: Magíster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.

Perfil profesional a obtenerse

El egresado de la maestría será un profesional con competencias para:

  • Conocer los aspectos teóricos y prácticos de las tendencias educativas actuales, enfocados en la enseñanza de inglés como lengua extranjera.
  • Crear e implementar planes de clases adaptados a los diferentes contextos y basados en las teorías de aprendizaje y los métodos de enseñanza, aplicando metodologías actuales teniendo en cuenta las reflexiones y experiencias pedagógicas propias y de otros docentes.
  • Diseñar programas de inglés efectivos y eficientes, tomando en cuenta las necesidades de los grupos de interés y las limitaciones del contexto.
  • Gestionar los campos de acción de los centros educativos con un liderazgo eficaz de acuerdo al contexto de cada centro.
  • Analizar sus propias decisiones y experiencias en el aula, así como las de sus compañeros aprendiendo de las prácticas positivas y dando retroalimentación, creando así comunidades de colaboración para la mejora continua en la enseñanza de inglés al nivel nacional.
  • Practicar el aprendizaje constante tanto de sus experiencias como de las de sus colegas utilizando metodologías para la enseñanza de inglés como lengua extranjera.
  • Apreciar y valorar las diferencias entre estudiantes tales como diferencias de personalidad, estilos de aprendizaje, motivaciones y experiencias educacionales previas.

Duración del programa

12 meses

Horarios de clase

Viernes de 18:00 a 22:00
sábados y domingos de 08:00 a 15:00

Requerimiento de aprobación:

Calicación mínima 70/100 puntos en cada materia y trabajo de titulación

Convenios Internacionales

Nuestros convenios con universidades internacionales permiten a los estudiantes realizar vínculos y participar en diversos programas académicos de nivel mundial.

Admisiones 2020

Ingresar