Misión Académica Internacional a la Universidad Pompeu Fabra

Sé parte del grupo de la Misión Académica Internacional que irá a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona - España. Las actividades académicas son clases presenciales, charlas magistrales y visitas a instituciones relevantes del medio jurídico.

Dirigido a: Estudiantes Facultad de Derecho

Fecha: 10 al 17 de noviembre de 2019

Más información

En función del proceso de internacionalización 2019 de la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo, luego de contactar y convenir con docentes de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona- España, tenemos el agrado de presentar a ustedes la Misión Académica UEES-UPF, que se llevará a cabo del domingo 10 de noviembre al domingo 17 de noviembre de 2019.

Objetivos del Programa

  • Que los estudiantes conozcan diferentes perspectivas jurídicas de otras naciones
  • Profundizar en los conocimientos del Derecho Constitucional Europeo
  • Compartir con estudiantes de otros países, universidades y culturas
  • Iniciar en el proceso de internacionalización estudiantil impulsado por la UEES

El programa consistirá en 5 días de clases magistrales, ocho horas de trabajo diarias. Un total de 40 horas de estudio.

El programa será dictado en castellano y contempla actividades académicas desde las 9h00 hasta las 17h00 de lunes a viernes. Las actividades académicas son: clases presenciales, charlas magistrales y visitas a instituciones relevantes del medio jurídico.

Director del Programa

Alejandro Saiz Arnaiz ha sido director del Departamento de Derecho de la UPF entre el 2007 y el 2016. Además, ha sido juez ad hoc del Tribunal Europau de Derechos Humanos (2008-2012) y experto del Parlamento Europeo para el asesoramiento a la Comisión de Derechos Fundamentales, Justicia e Interior (legislatura 2010-2014). Es miembro del Consejo de Administración de la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la UE des del 2015. Además ha obtenido dos cátedras Jean Monnet ad personam de Derecho Constitucional Europeo: una entre 2008 y 2010 y la otra desde el 2016.

Certificado a Otorgar

Los estudiantes que completen los requerimientos académicos recibirán un Certificado de participación emitido por la Universidad Pompeu Fabra.
Las plazas son limitadas, máximo 19 estudiantes. En caso de no alcanzar el máximo requerido, no se podrá realizar el Programa.

Admisiones 2019

Ingresar