narrobah@uees.edu.ec

Nathaly Arroba

Directora Académica Facultad de Turismo

Su formación en turismo inicia con la obtención del título de Ingeniera en Gestión Turística y Hotelera. Posteriormente, en Italia, obtiene su título de cuarto nivel como gastrónoma, y por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, su especialización en Innovación de Destinos y Productos Turísticos.

En el sector turístico ha trabajado en el Hotel Hilton Colón Guayaquil, posteriormente, en Italia formó parte de la organización y coordinación de la delegación de Ecuador para el evento internacional Terra Madre Salone del Gusto de Slow Food International. De regreso en Ecuador se dedicó a la operación de experiencias turísticas y gastronómicas para visitantes extranjeros.

En la UEES inició como docente y directora de vinculación, para luego asumir el cargo de la dirección académica. Ha dictado materias en español e inglés. Entre las asignaturas a su cargo se encuentran: Tendencias gastronómicas, diseño de productos turísticos, diseño de experiencias turísticas, organización de eventos, entre otras.

Educación

  • Ingeniera en Gestión Turística y Hotelera, Universidad Espíritu Santo, Ecuador
  • Máster en Cultura y Comunicación Gastronómica, Universidad de Ciencias Gastronómicas, Italia