Mario Moncayo Romero
mdmoncayo@uees.edu.ec

Mario Moncayo Romero

Docente Facultad de Ciencias de la Comunicación

Docente investigador con Doctorado en curso en Comunicación en la Universidad de la Habana – Cuba, doctorado alineado a un Masterado en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología. Cuenta con un grado estudios en Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicitario.

Estudios aplicados en el campo profesional, participando en campañas publicitarias para diferentes clientes en Agencias de Publicidad, vinculando el diseño gráfico en el ámbito audiovisual y publicitario.

En la actualidad se desempeña como docente de grado en materias relacionadas al diseño gráfico, a la publicidad, al audiovisual y coordinación de proyectos de investigación.

Participa en diferentes congresos nacionales e internacionales con ponencias y artículos de investigación y divulgación científica. La investigación que más lo caracteriza es el análisis del animado visto como industria cultural, tema que lo cautivó y produjo en él su interés de investigar a mayor profundidad la cultura del animado en el Ecuador con una indagación preliminar en américa latina.

En lo personal amante del juego ciencia (el ajedrez) el cuál lo practicó profesionalmente, obteniendo títulos nacionales como también internacionales y apasionado por los autos clásicos, específicamente los de los años 70s.

Títulos

  • Doctorado en Comunicación.
  • Máster en Comunicación de la Ciencia y la Tecnología.
  • Licenciado en Diseño Gráfico y Publicitario.
  • Tecnólogo en Diseño Gráfico.