Modalidad Online

RPC-SO-25-No.488-2017

RPC-SO-16-No. 322-2020

24 Meses
UEES - Universidad Espíritu Santo > Modalidad Online > Ciencias de la Computación

Descripción

La carrera de Computación estudia los fundamentos teóricos y prácticos orientados al desarrollo de nuevas tecnologías (visión artificial, sistemas inteligentes, sistemas ubicuos, computación distribuida, seguridad de la información, entre otros), desde una visión paradigmática científica orientada a la búsqueda del conocimiento, contribuyendo de esta manera a la expansión del conocimiento en su disciplina e impulsando el desarrollo de los sectores estratégicos como bienestar social, educación, entretenimiento, sector empresarial, gobierno, sector productivo y medio ambiente.

Razones para estudiar en la UEES

Equipo Docente

Contamos con un equipo docente que tiene experiencia pedagógica y empresarial, en altos cargos de reconocidas empresas, que permite al estudiante recibir aprendizaje vivencial basado en la práctica.

Calidad Académica

La actualización e innovación del plan de estudio de la carrera de Ingeniería en Computación, permite que en cada asignatura, esté en consonancia con la demanda del escenario laboral nacional e internacional.

Escenario Laboral

Preparamos profesionales capaces de responder a las demandas laborales de un mercado que vive una transformación digital permanente y acelerada.

Interdisciplinariedad

Nos aseguramos que nuestros estudiantes planteen soluciones tecnológicas a problemas de otras áreas de conocimiento a fin de catapultar la innovación permanente de manera multidisciplinaria.

Habilidades Gerenciales

El conocimiento técnico y científico, sustentado en un enfoque humanista, ético y social, está respaldado por la capacidad de gestión y liderazgo que inculcamos a nuestros alumnos.

Asesoría Estudiantil

El sentido de pertinencia institucional nos mueve. El objetivo común de directivos, docentes y estudiantes se ve reflejado en el seguimiento y valoración a cada uno de nuestros estudiantes.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Diseñar Arquitectura de Software de problemas complejos.

Aplicar tecnologías emergentes en procesos de transformación digital.

Analizar y Desplegar todo el potencial del Big Data en entornos de alta concurrencia.

Analizar y Definir alcances funcionales y no funcionales de soluciones de software.

Auditar y Evaluar la seguridad y calidad de las soluciones de software implementadas por terceros.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Razonamiento Lógico y de resolución de problemas

Desarrollo del Pensamiento Computacional

Capacidad de decisiones basado en datos

Confianza y Resiliencia

Responsabilidad Social, ética y profesional

¿Dónde voy a trabajar?

• Liderar decisiones de arquitectura de alto nivel y diseñar soluciones complejas como Arquitecto de Software.
  • Líder de procesos de transformación digital, planteando soluciones estratégicas acordes a las necesidades del mercado actual que se adapten a los avances tecnológicos como Director de Transformación Digital.
  • Analizar los beneficios que puede extraer la empresa de las nuevas tecnologías, identifica y evalúa cuáles le interesan a la compañía: Chief Information Officer.
  • Responsable técnico del desarrollo y el correcto funcionamiento de los sistemas de información desde el punto de vista de la ejecución: Chief Technology Officer.
  • Analizar y Desplegar todo el potencial del Big Data en el negocio de las empresas como un Director en Big Data y Business Analytics.

¿En qué área voy a trabajar?

La tecnología está presente en todas las áreas de operación y estrategia de los sectores de la industria.
Con las competencias que adquieres en la carrera de Ingeniería en Computación, tu capacidad de innovación, no tiene límites.

Experiencias curriculares de la carrera

• Viajes Académicos Nacionales e Internacionales.– Conocer e interactuar culturalmente, enriquecer y especializar conocimientos a la vanguardia del avance mundial.
  • Experiencia Vivencial .– Resuelve problemas empresariales reales interactuando con empresas de diversas industrias, para fortalecer tu formación académica.
  • Conferencias y Talleres.– Aporte de conocimientos específicos teóricos, prácticos y de vanguardia en áreas de interés a la carrera que motiven la innovación e investigación, del mismo modo se promueve la adquisición de experiencia, mediante el desarrollo de actividades en conjunto con el sector empresarial y comunidades tecnológicas.

• Cada semana se asignará al estudiante tareas y actividades.
  • Los horarios de las tutorías sincrónicas (sesión única de 2 horas en la semana) se manejan en horarios que no interfieran con las horas laborables de los estudiantes que trabajan.
  • El sistema de tutorías se complementa también con tutorías vía foro de consultas y/o correo electrónico.
  • Los exámenes son Online.
  • El estudiante recibiría una capacitación en línea para el uso de la plataforma tecnológica, manejo del modelo educativo y competencias informacionales e informáticas básicas.
  • La nota máxima de nuestro sistema de estudios es 100 puntos y la necesaria para aprobar es 70 puntos.
  • Todo el material a ser utilizado es digital.

Malla General

Malla Homologación

Déjanos tus datos y reciba más información

Ingrese sus datos y nosotros nos pondremos en contacto con usted brindándole la información lo más rápido posible.

Lohana Lema

Directora de la Escuela de Computación y Telecomunicaciones