UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Nuestro canciller, Carlos Ortega, es nombrado Cónsul General Honorario del Japón

Carlos Ortega Maldonado, canciller de la UEES, fue designado el martes 14 de diciembre por la Embajada de Japón como cónsul general honorario en Guayaquil.

El embajador Keiichiro Morishita entregó el nombramiento a Ortega como colaborador de la misión diplomática hasta el 2026. Será un nexo entre Guayaquil y el Gobierno japonés, no funciona como consulado sino como un colaborador cercano que trabajará en favor del crecimiento de las relaciones entre ambos países.

En noviembre pasado Japón había decidido designar el puesto a Ortega Maldonado, que estaba vacante tras el fallecimiento en 2020 de Jaime Simon, por su trayectoria en el área educativa del país y su constante interés por los temas relacionados con Japón. Simon fue cónsul honorario por más de 25 años.