Caminata "Que el Alzheimer no nos detenga"

Noticias UEES

Noticias UEES

Sabías que, “Cada 3 segundos se diagnóstica una persona con Alzheimer”. Es por eso que, concientizar en el diagnóstico temprano, y establecer una mejor convivencia con personas que tienen Alzheimer, fue el propósito principal de la caminata “Que el Alzheimer no nos detenga”; organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UEES y la Fundación Tase, el pasado domingo 16 de septiembre de 2018.

El encuentro deportivo inició a las 08h00 desde las instalaciones del Liceo Panamericano, y contó con la participación de expertos y autoridades tales como el Cónsul de Chile en Ecuador, Dra. Rocío Santibáñez (Experta en Neurología), el Director del Hospital de Neurociencias, el Dr. Carlos Orellana Román, entre otros.

Así mismo, es importante resaltar el apoyo que existió por parte de la comunidad, estudiantes y docentes durante el evento deportivo que reunió a personas entre 20 a 70 años de edad, quiénes salieron en conjunto y emprendieron la caminata por la “lucha contra el Alzheimer”, hasta llegar a su destino final en el Complejo Deportivo de la UEES, alrededor de las 10h00.

El evento finalizó con excelentes presentaciones artísticas de parte de la Fundación Narices Rojas y el grupo de Bailoterapia del Complejo UEES.

Admisiones 2018