UEES top 10 en ranking investigativo

Noticias UEES-UEES top 10 en ranking investigativo

La Universidad Espíritu Santo ha sido calificada como la sexta mejor universidad de Ecuador por el ranking SCImago de Universidades. Por primera vez en 25 años la UEES es considerada en este ranking, el cual nos ubica en el puesto 6 entre las 59 universidades ecuatorianas.

SCImago es una medida de la influencia científica de las revistas académicas que explica el número de citas recibidas por una revista como la importancia o el prestigio de las revistas de donde provienen dichas citas. Los valores más altos están destinados a indicar un mayor prestigio de la revista.

El cálculo se genera cada año a partir de los resultados obtenidos durante un período de cinco años que finaliza dos años antes de la edición de la clasificación. Es decir, el año de publicación seleccionado es 2020, los resultados utilizados son los del período 2014-2017 pero el criterio de inclusión es que las instituciones hayan publicado al menos 100 obras incluidas en la base de datos SCOPUS durante el último año del período de tiempo seleccionado (2018).

Esta labor desempeñada por el Centro de Investigaciones, docentes investigadores e investigadores asociados, ha logrado que la UEES cumpla con el criterio establecido por SCimago.

Ver el ranking completo

Admisiones 2020