UEES suscribe acuerdo con la Corte Constitucional de la República de Colombia

Noticias UEES-UEES suscribe acuerdo con la Corte Constitucional de la República de Colombia

La Universidad Espíritu Santo, por iniciativa de la Escuela de Postgrado en Derecho de la Facultad de Postgrado, en un hecho inédito en la academia ecuatoriana, ha suscrito un Acuerdo Marco de Entendimiento con la honorable y prestigiosa Corte Constitucional de la República de Colombia.

Algunos beneficios que contempla el acuerdo son los siguientes:

• La posibilidad de organizar, de manera conjunta, congresos, seminarios, coloquios, simposios, conferencias, foros bilaterales o multilaterales.
  • Los profesores, estudiantes y alumni de la Facultad de Postgrado, concretamente de su Escuela de Postgrado en Derecho, podrán desarrollar estancias académicas de intercambio e investigación en la sede de la Corte en la ciudad de Bogotá-Colombia.
  • El mismo beneficio antes anotado lo tendrán los profesores, estudiantes y alumni de la Facultad de Derecho. Sumado a ello, los estudiantes de la Facultad de Derecho podrán desarrollar prácticas pre profesionales en la sede de la Corte Constitucional de Colombia, esto con la finalidad de propiciar conocimientos detallados en torno a la estructura, procedimientos y competencias de una de las Cortes más prestigiosas en el ámbito internacional.
  • Los trabajadores de la Corte Constitucional de Colombia, podrán realizar estancias académicas e investigativas en UEES.

Con esto, la UEES pasa a ser la única Universidad del Ecuador que cuenta con un Acuerdo de Entendimiento con la Corte Constitucional de la República de Colombia.

Admisiones 2020