La Facultad de Turismo y Hotelería promueve concurso intercolegial “Saber y Sabor”

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > La Facultad de Turismo y Hotelería promueve concurso intercolegial “Saber y Sabor”

La Creatividad y el Sazón ecuatoriano, ingredientes principales en el concurso intercolegial “Saber y Sabor”, organizado por la Facultad de Turismo y Hotelería UEES.

Diversas instituciones de la ciudad de Guayaquil como la Unidad Educativa Crear, Ecomundo, Colegio Americano, Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret, Unidad Educativa Bilingüe Jefferson y Liceo Panamericano participaron en el evento gastronómico que inició el viernes 28 de septiembre y concluyó con la final el 16 de octubre del 2018 en el Restaurante de la Escuela de Gastronomía.

La Unidad Educativa Crear, Monte Tabor Nazaret y Jefferson se enfrentaron en la etapa final con la preparación de un plato a base de camarón. Los jueces Natalie Areco (Chef especialista en chocolate), Xavier Castillo (Decano de la Facultad de Turismo) y Ghada Juez (Chef instructor de Gastronomía árabe y vegetariana) y Marlena León (Vicerrectora Académica) calificaron a los participantes en sabor, técnica, presentación y dominio del tema.

Luego de un largo debate, los ganadores del primer lugar fueron los estudiantes Alessia Scippa (15 años) y Hugo Castro Sánchez (15 años) de la “Unidad Educativa Crear”, quienes prepararon “Camarones apanados con salsa de cazuela, pico de gallo y arroz”. Ambos coincidieron que la pasión hacia el arte culinario empezó desde la infancia, gracias a los consejos de sus abuelos que preparaban comida típica de nuestro país. Adicional, para ellos el secreto de su triunfo fue su constante capacitación en libros y mucha práctica; sin dejar de lado, el toque de su “salsa de cazuela”. Como sorpresa adicional, César Vélez (Director Académico de la Carrera de Turismo) otorgó al primer lugar un curso 100% gratuito de idiomas a su elección.

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES