Fases

Concurso de ideas | Webinars | Hackathon
Concurso de ideas
Webinars
Hackathon

¿En qué consiste?

¿Tienes una idea para mejorar la Justicia? ¿en qué consiste?

Cuéntanosla.

Desde #JUSTIAPPS2019 creemos que ha llegado el momento de que la tecnología móvil ayude también a crear una mejor Justicia. Por ello, organizamos un concurso de ideas que aúnen las nuevas tecnologías y el Derecho. Las 3 mejores ideas seleccionadas por el Jurado recibirán un premio.

Además, de entre todas las ideas recibidas, un jurado escogerá las 10 mejores ideas, que servirán de base para el desarrollo de apps en el HACKATHON JUSTIAPPS.

¿Quién puede participar?

El concurso está abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años.

¿Sobre qué temáticas se pueden proponer ideas para APP?

Las ideas que propongan los ciudadanos deberían directa o indirectamente servir a cualquiera de los siguientes objetivos.

Objetivos propuestos de las ideas:

  1. Apps para la solución de conflictos a través de arbitraje y mediación.
  2. Apps para luchar contra la violencia de género.
  3. Apps para luchar contra los delitos contra la naturaleza.
  4. Apps para formar al ciudadano en sus derechos digitales.
  5. Apps para acercar el Derecho al ciudadano y hacer la Justicia más accesible.

¿Cómo participar?

Envíanos tu idea a través de nuestro formulario.

¿Hasta cuándo se puede participar?

Se pueden incluir ideas en la página web del evento habilitado al efecto del 1 de septiembre al 8 de octubre.

Ganadores y premios

De entre todas las propuestas de los participantes, un jurado escogerá las 3 mejores ideas, que recibirán un premio. Además, las 10 mejores ideas servirán de base para el desarrollo de APP en el HACKATHON JUSTIAPPS, que se celebrará en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

El jurado

El jurado que seleccionará las 3 ideas premiadas y las 10 mejores ideas para desarrollar en el Hackathon estará conformado por representantes de las principales instituciones del sector legal y tecnológico y de empresas colaboradoras y patrocinadoras.

¿En qué consiste?

Se impartirán dos webinars abiertos a profesionales del Derecho y las TIC y a estudiantes. Además, podrán asistir otras personas que tengan interés en ampliar sus conocimientos en estos campos.

  • Webinar para juristas
    Introducción al desarrollo de Apps para los no Informáticos
  • Webinar para desarrolladores
    Cuestiones jurídicas claves en el desarrollo de Apps

¿Quiénes pueden participar?

Los webinars están abiertos a estudiantes de grado o licenciatura en Informática o Derecho. Además, podrán asistir otras personas que tengan interés en ampliar sus conocimientos en estos campos.

¿Cómo participar?

Para participar será necesario inscribirse en los webinars a través del mecanismo que se habilite al efecto.

¿En qué consiste?

Un HACKATHON es un evento de desarrollo de apps express. En el HACKATHON de JUSTIAPPS, el objetivo es aunar tecnología y Derecho para mejorar el sistema de JUSTICIA actual basándose en las propuestas ganadoras del concurso de ideas. Queremos más Apps para mejorar nuestra Justicia.

Formarás parte de un equipo liderado por un desarrollador de apps. Junto a él y tus compañeros competiréis contra otros equipos para desarrollar una APP sobre la base de alguna de las 10 ideas ganadoras del concurso de ideas (saber más sobre el concurso link a esta página).

El Jurado elegirá las 3 aplicaciones que más aporten para una justicia más ágil, abierta e innovadora.

Durante el desarrollo del Hackathon se conformarán 10 equipos con 5 miembros que serán mixtos: juristas, tecnólogos y expertos en marketing y/o diseño gráfico. En la medida de lo posible estarán formados por:

  • Un líder desarrollador con experiencia probada en el diseño de APPS.
  • Un líder jurista con al menos 10 años de experiencia en un campo del Derecho.
  • Un estudiante o profesional de Informática, telecomunicaciones o carrera técnica.
  • Un estudiante o profesional del Derecho.
  • Un estudiante o profesional del diseño gráfico, ADE, Relaciones Públicas, Económicas.

¿Quiénes pueden participar?

  1. Profesionales del derecho: con experiencia en cualquier campo del Derecho y especialidad profesional: juez o magistrado, fiscal, secretario judicial, abogado, procurador, notario, registrador, funcionarios, profesor universitario, etc.).
  2. Desarrolladores de apps: con experiencia probada en el desarrollo de aplicaciones móviles y con capacidad de liderar equipos multidisciplinares.
  3. Estudiantes de grado: matriculados en las carreras de Derecho, Informática, Telecomunicaciones y excepcionalmente estudiantes de otras disciplinas universitarias que tengan experiencia en el desarrollo de apps.
  4. Diseñadores o profesionales de marketing: pueden apuntarse tanto estudiantes como profesionales con experiencia. Su labor será vital para presentar y hacer comprensible su proyecto.

Si te entusiasma el desarrollo de apps, si quieres contribuir a una nueva forma de hacer justicia, si quieres superarte a ti mismo y, además, ganar un premio por ello, no dudes en participar en el HACKATHON de JUSTIAPPS.

¿Cuándo y dónde se celebrará el Hackathon?

El HACKATHON JUSTIAPPS se celebrará desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2019 en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo en Guayaquil.

APPS premiadas

Se seleccionarán las 3 mejores apps que ayuden a una Justicia más ágil, abierta e innovadora. Las tres apps premiadas recibirán un premio de 1.000 dólares por equipo.

El jurado

El jurado que seleccionará las tres apps ganadoras estará conformado por representantes de las principales instituciones del sector legal y tecnológico y de empresas colaboradoras y patrocinadoras.