Jornada Internacional UEES: “40 años de la CoIDH”

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Jornada Internacional UEES: “40 años de la CoIDH”

La Facultad de Derecho de la Universidad Espíritu Santo organizó este miércoles 18 de abril, una Jornada Internacional en conmemoración de los 40 años de fundación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).

El evento contó con la participación de diversos académicos y expertos en Derecho Internacional, quienes expusieron temas relacionados a las nuevas perspectivas y diálogos generados alrededor de la CoIDH.

Entre ellos se destacaron el Dr. Jorge Zavala Egas, reconocido jurista y catedrático; Dr. Hernán Salgado, expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Dr. Hernán Pérez Loose, Editorialista de Diario El Universo y fundador del estudio jurídico Coronel & Pérez; Dr. Alfonso Santiago, docente de la Universidad Austral de Argentina, entre otros.

La jornada tuvo como objetivo principal inculcar en los jóvenes el conocimiento sobre el papel de la CoIDH en diversos casos y situaciones de la sociedad como la corrupción, violaciones a los derechos humanos, medidas de reparación integral y grupos de atención prioritaria, a fin de generar debate sobre la rama jurídica de los derechos humanos.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking
marzo 26, 2024
Se presentó el Primer informe de Competitividad para la Transformación Digital en Ecuador
marzo 25, 2024
Estudiantes de Ingeniería Industrial y Comercio Exterior triunfan en desafío de innovación con DIFARE
marzo 20, 2024
Admisiones UEES