Política Editorial

Para publicar un libro con nosotros es importante cumplir con los siguientes requisitos

Centro de Investigaciones-política editorial

Proyecto editorial

El proyecto editorial o plan de obra deberá presentarse al Centro de Investigaciones (CIN) con el fin de evaluar la pertinencia del manuscrito, la posibilidad de publicación y realizar sugerencias. Este debe ser elaborado y firmado por los autores (Anexo 1).

Presentación del manuscrito

Todo texto no publicado, presentado al Centro de Investigaciones, se denominará manuscrito. Los textos podrán ser inéditos, reediciones y reimpresiones.

Autores: El manuscrito deberá contar con al menos un docente UEES como autor o coautor. Podrán participar como autores del manuscrito: docentes, estudiantes, alumni, externos.

Entrega: Deberá ser entregado en versión digital al correo ceninv@uees.edu.ec, con las correcciones sugeridas por el Centro de Investigaciones.

El manuscrito deberá estar acompañado por los siguientes documentos:

• Carta de aval de decanato de Facultad a la que pertenecen los autores (Anexo 2).
  • Reporte de Safe Assign.
  • Listado de cuatro revisores (nombres completos y correo electrónico) con grado académico igual o superior al de los autores, debidamente registrado en Senescyt.
  • CV de autores.
  • Resumen ejecutivo de la obra.

Los archivos deberán entregarse al CIN de la siguiente forma:

• Archivo en formato de Word con el contenido completo del manuscrito, tamaño A4, fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5 y márgenes de 2.54 cm.
  • Archivos en formato de imagen (jpg o png) de todas las ilustraciones, mapas, y fotografías, con resolución de 300 dpi.
  • Archivos en formato Excel de las tablas y gráficos.
  • La redacción del manuscrito debe ajustarse a Normas APA (Anexo 3).

La estructura sugerida para los manuscritos es la siguiente:

• Portada (Título, subtítulo, nombres de autores, fecha de entrega).
  • Dedicatoria.
  • Agradecimientos.
  • Índices (general, figuras y tablas).
  • Presentación/Prólogo.
  • Cuerpo del documento.
  • Referencias.
  • Anexos.

Evaluación

El documento será enviado a revisión de pares ciegos, quienes serán expertos en el tema de la propuesta de publicación. Su grado académico deberá ser igual o superior al de los autores.

Obras publicables

El Centro de Investigaciones aceptará propuestas de publicación de libros que sean:

• Resultado de proyectos de investigación científica ejecutados en la UEES o en conjunto con otras instituciones.
  • Memorias de congresos o eventos científicos realizados por cualquiera de las unidades académicas.
  • Disertaciones de tesis de grado o postgrado, que hayan sido editadas con formato de libro.
  • Textos en varias disciplinas científicas que puedan ser utilizados en aulas.
  • El Centro de Investigaciones no aceptará manuales, informes o boletines como propuestas de publicación.

Corrección de estilo y diseño editorial

La editorial asignada para la ejecución del proyecto, realizará las observaciones ortográficas y de estilo; el autor deberá participar activamente a lo largo de este proceso, para realizar los ajustes necesarios. El contenido final será aprobado por el autor.

El autor podrá realizar sugerencias sobre aspectos generales del diseño y diagramación de interiores y portada. Sin embargo, la decisión final reposará sobre el Centro de Investigaciones, asegurándose que el diseño se ajuste a la línea gráfica del departamento de Marketing de la UEES.

El CIN se encargará de obtener el código ISBN para todas las publicaciones.

Las obras podrán ser publicadas en versión impresa o digital, previo acuerdo con autores.

Derechos de autor

El CIN solicitará a los autores firmar un contrato de cesión de derechos patrimoniales a la UEES. Este contrato será elaborado por el procurador síndico de la institución.

Admisiones 2019