Ileana Herrera

Ileana Herrera-Investigación-Centro de Investigaciones UEES

Profesora de la Escuela de Ciencias Ambientales- UEES.

Universidad Espíritu Santo – Km. 2.5 vía La Puntilla, Samborondón – Ecuador

Doctora en Ciencias. Mención Ecología.

Licenciada en Biología.

Lineas de investigación
Invasiones biológicas, Biología de la conservación.

Ponencias

1. Herrera, I. 2016. Colecciones botánicas y su importancia para prevenir y examinar las invasiones de plantas a nivel nacional. I Congreso Nacional de Manejo de Vida Silvestre, Salinas, Santa Elena, Ecuador.
  2. Herrera, I., Suárez, C., Ayala, C., Goncalves, E., Franco-Peñafiel, I. & Dorregaray, F. 2015. Plantas exóticas y su riesgo de invasión en el Ecuador. XXII Reunión anual de la Sociedad de Ecología de Chile. Olmué, Chile.
  3. Herrera I, Torres N, González E, Flores S, Fernández A, Lozano V, Fajardo L, Hernández-Rosas JI, Ferrer-París JR. 2013. Impact of nine invasive plant species in some ecosystems in Venezuela. 12th Reunion on Ecology and Management of Alien Plant Invasions (EMAPi), Pirenopolis, Brasil.
  4. Herrera I, MJ Hernandez, M Lampo1, JM. Nassar, N Chacón 2012 Impact and management strategy for an invasive succulent plant (Kalanchoe daigremontiana) in a Neotropical arid zone. NEOBIOTA 2012 – Halting biological invasions in Europe: from data to decisions. Pontevedra, España.

Admisiones 2019