Angélica Sánchez

Angélica Sánchez-Investigación-Centro de Investigaciones UEES

Profesora de Doctorado, Maestría, Grado y Educación Online.
Investigadora asociada al Centro de Investigaciones de la UEES.
Tutora y revisora de trabajos de titulación de Grado, Maestría y Doctorado.

Universidad Espíritu Santo – Km. 2.5 vía La Puntilla, Samborondón – Ecuador

Educación
Doctora en Ciencias de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid-España.

Máster en Administración de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid-España.

Ingeniera en Ciencias Empresariales Universidad Espíritu Santo -UEES en Ecuador.

Lineas de investigación
Estrategias corporativas, responsabilidad social, TIC, I+D, desarrollo económico.

Artículos publicados

Artículos en Revistas

1. Álava-Larrea, M.M. y Sánchez-Riofrío, A.M. (2016). Cervecería Nacional: Un compromiso con el desarrollo sostenible en Ecuador. Revista Ciencia UNEMI, 9 (17), 11-20.
  2. Altamirano-Velásquez, A.; Rendón-Salazar, A.; Sánchez-Riofrío, A.M. (2015). Responsabilidad social corporativa: El caso de Mutualista Pichincha. Revista de Ciencias Estratégicas, 23 (33), 31- 40.
  3. Molina-Ycaza, D.E. y Sánchez-Riofrío, A.M. (2016). Factores de competitividad orientados a la pequeña y mediana empresa (PYME) en Latinoamérica: Revisión de la literatura. Revista San Gregorio, 2 (15), 104-111.
  4. Molina-Ycaza, D.E. y Sánchez-Riofrío, A.M. (2016). Obstáculos para la micro, pequeña y mediana empresa en América Latina. Pymes, Innovación y Desarrollo, 4 (2), 21-36.
  5. Morán-Montalvo, C. y Sánchez-Riofrío, A.M. (2018). El Perfil Emprendedor Universitario: El caso de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo en Ecuador. Revista Ciencia Administrativa (Aceptado para publicación).
  6. Rodríguez-Vásquez, J.G. y Sánchez-Riofrío, A.M. (2015). Análisis comparativo del NAMA y SAREB. Análisis Financiero, 129: 82-95.
  7. Rodríguez-Vásquez, J.G. y Sánchez-Riofrío, A.M. (2016). TIC y pobreza en América Latina. Íconos - Revista de Ciencias Sociales 57 (1), 141-160.
  8. Sánchez-Riofrío, A.M. y Arévalo-Silva, M.C (2016). La gestión del talento humano en la economía del conocimiento: Análisis del caso de Corea del Sur y Ecuador en el período 2001–2015. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 3 (3), 59-70.
  9. Sánchez-Riofrío, A.M. y González-Disintonio, J.A. (2019). El sucesor en empresas familiares agrícolas, factores que influyen en su elección. Lúmina, 19: 28-47.
  10. Sánchez-Riofrío, A.M.; Guerras-Martín, L.A.; Forcadell, F.J. (2015). Business portfolio restructuring: A comprehensive bibliometric review. Scientometrics, 102: 1921-1951.
  11. Sánchez-Riofrío, A.M.; Guerras-Martín, L.A.; Forcadell, F.J. (2016). Reestructuración de la cartera de negocios: Revisión de la literatura. Podium, 30 (2), 71-83.
  12. Sánchez-Riofrío, A.M.; Guerras-Martín, L.A.; Forcadell, F.J. (2017). Who’s who in business portfolio restructuring research: The intellectual structure. Revista Española de Documentación Científica, 40 (1): 1-19.
  13. Sánchez-Riofrío, A.M. y Molina-Ycaza, D.E. (2017). Análisis teórico sobre la reestructuración de la cartera de negocios y su implicación empresarial. Perfiles Económicos 4, 7-38.
  14. Sánchez-Riofrío, A.M. y Palma-Reyes, C.P. (2018). Crowdfunding: Una revisión de la literatura. ECOCIENCIA, 5 (3): 1-13.

Libro

1. Sánchez-Riofrío, A.M (2018). El talento humano en la economía del conocimiento. Samborondón-Ecuador: UEES.

Capítulos de Libro

1. Rodríguez-Vásquez, J.G. y Sánchez-Riofrío, A.M. A Theoretical Review about ICT and Poverty in South America. En A.M. Espinosa y R. Burbano (Eds.), The Solidarity Economics in Ecuador. Newcastle-UK: Cambridge Scholars Publishing.
  2. Sánchez-Riofrío, A.M (2017). La innovación y el espíritu emprendedor. En J. Calderón; L. Rodríguez y E. Mayorga (Eds.), Emprendimiento, Empresa e Inclusión. Samborondón-Ecuador: UEES.

Casoso de Estudios

1. Pacari Chocolate: Preserving biodiversity, living without regret (con Lupton, N. y Kerpel, A.). Editorial Emerald Emerging Markets Case Studies – Reino Unido.
  2. Solubles Instantaneos C.A.: A proud heritage, looking to the future (con Lupton, N. y Larreta T.). Editorial Ivey Publishing – Canadá.

Admisiones 2019