Angélica Sánchez

Angélica Sánchez-Investigación-Centro de Investigaciones UEES

Profesora de Doctorado, Maestría, Grado y Educación Online.
Investigadora asociada al Centro de Investigaciones de la UEES.
Tutora y revisora de trabajos de titulación de Grado, Maestría y Doctorado.

Universidad Espíritu Santo – Km. 2.5 vía La Puntilla, Samborondón – Ecuador

Educación
Doctora en Ciencias de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid-España.

Máster en Administración de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid-España.

Ingeniera en Ciencias Empresariales Universidad Espíritu Santo -UEES en Ecuador.

Lineas de investigación
Estrategias corporativas, responsabilidad social, TIC, I+D, desarrollo económico.

Actas de Congresos

1. Sánchez-Riofrío, A.M.; Forcadell, F.J.; Guerras-Martín, L.A.; Romero-Jordán, D. “Restructuring and performance at European companies”. Strategic Management Society 38th Annual Conference. Paris, Septiembre 2018.
  2. Sánchez-Riofrío, A.M.; Forcadell, F.J.; Guerras-Martín, L.A.; Romero-Jordán, D. “Restructuring and Performance in Europe: The effect of Institutional Environment and Business Cycle”. 78th Annual Meeting of the Academy of Management. Chicago, Agosto 2018.
  3. Sánchez-Riofrío, A.M.; Forcadell, F.J.; Guerras-Martín, L.A.; Romero-Jordán, D. “The effect of environmental conditions in European restructured companies”. XVIII Congreso de European Academy of Management. Reykjavik, Junio 2018.
  4. Sánchez-Riofrío, A.M.; Bajaña-Mendoza, K.; Rodríguez-Vásquez, J.G. “Análisis comparativo entre e-business frente a un negocio tradicional”. 1er Congreso Internacional en Ciencias de la Empresa. Samborondón, Noviembre 2017.
  5. Rodríguez-Vásquez, J.G.; Triviño-Fuentes, J.; Sánchez-Riofrío, A.M. “La importancia de la estrategia de innovación en el desarrollo local y la competitividad de las empresas”. 1er Congreso Nacional en Innovación, Tecnología y Emprendimiento. Manta, Diciembre 2016.
  6. Molina-Ycaza, D.E.; Sánchez-Riofrío,A.M. “Análisis de la reestructuración de la cartera de negocios y su implicación empresarial”. XVI International Finance Conference. Viña del Mar, Octubre 2016.
  7. Sánchez-Riofrío, A.M.; Guerras-Martín, L.A.; Forcadell, F.J. “Who’s who in BPR research: The intellectual structure”. 9th Iberoamerican Academy of Management Conference. Santiago, Diciembre 2015.
  8. Rodríguez-Vásquez, J.G. y Sánchez-Riofrío, A.M. Análisis comparativo del banco malo español y el banco malo irlandés. 50º Asamblea Anual de CLADEA - Asia Pacífico: Principal Foco de Negocios del siglo XXI, Una Mirada para la Educación de la Economía Global. Viña del Mar, Septiembre 2015.
  9. Álava-Larrea, M.M. y Sánchez-Riofrío, A.M. Cervecería Nacional: Un compromiso con el desarrollo sostenible. 50º Asamblea Anual de CLADEA - Asia Pacífico: Principal Foco de Negocios del siglo XXI, Una Mirada para la Educación de la Economía Global. Viña del Mar, Septiembre 2015.
  10. Rodríguez-Vásquez, J.G. y Sánchez-Riofrío, A.M. A theoretical review about ICT and poverty in South America. III Congreso Internacional de Economía. Quito, Julio 2015.
  11. Sánchez-Riofrío, A.M.; Guerras-Martín, L.A.; Forcadell, F.J. La internacionalización y la reestructuración y su efecto conjunto en el resultado empresarial. XXV Congreso de ACEDE. Jaén, Junio 2015.
  12. Sánchez-Riofrío, A.M.; Guerras-Martín, L.A.; Forcadell, F.J. “La RCN y su efecto en el resultado empresarial: factores a considerar el entorno institucional y el ciclo económico”. XXIV Congreso de ACEDE. Castelló, Septiembre 2014.
  13. Sánchez-Riofrío, A.M.; Guerras-Martín, L.A.; Forcadell, F.J. “Business portfolio restructuring: A complete bibliometric analysis”. XIV Congreso de European Academy of Management. Valencia, Junio 2014.
  14. Sánchez-Riofrío, A.M.; Guerras-Martín, L.A.; Forcadell, F.J. “Análisis de contenido de las dos últimas décadas de investigación en reestructuración de la cartera de negocios”. XXIII Congreso de ACEDE. Málaga, Septiembre 2013.
  15. Sánchez-Riofrío, A.M.; Guerras-Martín, L.A.; Forcadell, F.J. “Aplicando técnicas de análisis bibliométrico en la estrategia de RCN” II Foro de Estudiantes Ecuatorianos en Europa. Milán, Enero 2013.
  16. Sánchez-Riofrío, A.M.; Guerras-Martín, L.A.; Forcadell, F.J. “Restructuración corporativa de la cartera de negocios: estructura intelectual de la literatura”. XXII Congreso de ACEDE. Cádiz, Septiembre 2012.

Admisiones 2019