Inauguración de la Escuela de Postgrado en Derecho

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Inauguración de la Escuela de Postgrado en Derecho
El miércoles 8 de julio, mediante la plataforma virtual zoom, se realizó la inauguración de la Escuela de Postgrado en Derecho de la Universidad Espíritu Santo.

La escuela surge para integrar los distintos programas de postgrado que ofrece en la actualidad y que se han incrementado con el pasar del tiempo. Es el caso de las Maestrías en Derecho Constitucional, Penal, procesal, derecho mención derecho de empresa y criminalística.

En la ceremonia estuvieron presente las máximas autoridades de la Universidad Espíritu Santo como: Dr. Carlos Ortega, Canciller; Dr. Joaquín Hernández , Rector; Galo García Feraud, Presidente del Consejo Consultivo; Dra. Eliana Molina, Vicerrectora Académica y Dr. Juan Pablo Ortega, Vicerrector Administrativo.

El primer programa de postgrado en derecho UEES fue en el año 2009, con la especialización en Derecho Constitucional, al que se sumaría pronto la Maestría en Derecho Penal y la Maestría en Derecho Constitucional con un total de 73 alumnos. Actualmente cuenta con 690 estudiantes activos y 406 graduados, lo que cuantitativamente evidencia claramente el crecimiento que ha tenido la escuela en el último período.

Dentro de la ceremonia participaron personalidades internacionales de otras instituciones como: Paolo Comanducci, Rector de la Universidad de Génova; Dra. Adriana Zapata Giraldo, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y María del Carmen Maldonado, Presidenta del Consejo de la Judicatura.

“Felicitaciones a la UEES y sus autoridades, encabezadas por el canciller Dr. Carlos Ortega y su rector Joaquín Hernández Ph.D. Me resulta un alto honor asumir la Dirección de la Escuela, gracias por su confianza.”

Pablo Alarcón, Ph.D. Director de la Escuela de Posgrado en Derecho UEES.