Facultad de Ingeniería

Ingeniería Industrial

Título a obtener

Título a obtener

Ingeniero/a Industrial
Resolución

Modalidad Presencial

RPC-SO-08-No.112-2019
RPC-SE-09-No.086-2020

Duración

4 años

Descripción

La carrera forma profesionales para gestionar los procesos de la calidad, productividad, logística y seguridad industrial de la producción de bienes y servicios.

Lideran los procesos de mejora continua de las operaciones de acopio, producción y atención a los clientes con sentido de innovación, investigación y emprendimiento.

Optimizan el uso de energías, tecnologías y relación hombre máquinas en las plantas industriales.

Razones para estudiar en la UEES

1

Formación Académica

Formar profesionales para gestionar programas para la prevención, eliminación y remediación de los accidentes de trabajo identificando los riesgos físicos, químicos, mecánicos, eléctricos y psicosociales.

2

Participación Internacional

Prepara a los estudiantes a participar en Certificaciones de auditorías de gestión de seguridad y salud del trabajo; metodología de Producción mas Limpia en conjunto con la industria y movilidad estudiantil.

3

Aprendizaje Integral

Alta calidad educativa con docentes de destacada trayectoria profesional y académica en las especialidades de productividad, logística, finanzas y calidad.

4

Líderes en Procesos

Lideran los procesos de mejora continua de las operaciones de acopio, producción y atención a los clientes con sentido de innovación, investigación y emprendimiento.

5

Interés Investigativo

Genera interés investigativo en los estudiantes, con el fin de optimizar el uso de energías, tecnologías y relación hombre-máquinas en las plantas industriales.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Desarrollar experimentos, así como para analizar e interpretar datos para resolver problemas ingenieriles complejos mediante la aplicación de principios de ingeniería, ciencia y matemática.

Liderar equipos de trabajo, cuyos miembros en conjunto provean la ética, responsabilidad y respeto, en un entorno colaborativo, planifiquen tareas y cumplan objetivos.

Dirigir proyectos donde se utilicen técnicas, habilidades y herramientas de ingeniería modernas necesarias para la práctica de ingeniería.

Diseñar sistema o proceso para satisfacer las necesidades bajo restricciones económicas, ambientales, sociales, salud y seguridad; capacidad de fabricación y sostenibilidad.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Pensamiento crítico

Trabajo en equipo

Comunicación efectiva

Responsabilidad social

Capacidad de emprender

¿Dónde voy a trabajar?

  • Directores de Fábricas.
  • Gerente de Producción.
  • Gerente de Operaciones.
  • Gerente de Distribución e Inventarios.
  • Gerente de la Cadena de Abastecimiento.
  • Consultoría y Asesoría en procesos y servicios.

¿En qué área voy a trabajar?

  • Producción
  • Planificación
  • Finanzas
  • Talento Humano
  • Seguridad y Salud Ocupacional
  • Diseño e Innovación
  • Mantenimiento
  • Logística

Experiencias curriculares de la carrera

Viajes Académicos Nacionales e Internacionales.– Conocer e interactuar culturalmente, enriquecer y especializar conocimientos a la vanguardia del avance mundial.

Visitas de Campo. – Adquisición de conocimientos prácticos para fortalecer
su formación académica.

Retos. – Desafíos académicos motivados desde el sector empresarial.

Conferencias e Interrelación Laboral. – Aporte de conocimientos específicos en áreas de interés a la carrera que motiven la innovación e investigación en diferentes disciplinas, del mismo modo se promueve la adquisición de experiencia, mediante el desarrollo de actividades de trabajo en conjunto con el sector empresarial.

Malla Curricular

Reciba más información