Facultad de Derecho, Política y Desarrollo

Derecho

Título a obtener

Título a obtener

Abogado/a
Resolución

Modalidad Presencial

RPC-SO-30-No.562-2017
RPC-SO-14-No.276-2020

Duración

4 años

Descripción

Formar abogados con fundamentos éticos y humanísticos sólidos, con capacidad de análisis, razonamiento crítico y argumentación para resolver problemas jurídicos, que desarrollen destrezas en el conocimiento general y específico del derecho, teniendo a la oralidad como uno de los retos que debe cumplir el abogado. Por lo tanto, el per l de salida se ajusta a un nivel de competencia profesional para desenvolverse exitosamente en el ámbito jurídico con un alto grado de compromiso social.

Razones para estudiar en la UEES

1

Métodos Teóricos Prácticos

La recreación de procesos judiciales y el análisis de casos reales, permiten que los alumnos asimilen con mayor facilidad los conocimientos técnicos y el pensamiento crítico.

2

Convenios Internacionales

Tenemos convenios con universidades de Alemania, Brasil, Suiza, Japón, China, Australia, Canadá, Chile, Colombia, España, etc.

3

CAMUEES

El Centro de Arbitraje y Mediación de la UEES permite aplicar métodos alternos de solución de conflictos, que genera la cultura de paz en nuestros alumnos, colaboradores y sociedad.

4

Guía Constante

Desde el primer día, los alumnos cuentan con la designación de un consejero, que se encarga de ser su guía en temas académicos, absolver cada interrogante y proponer soluciones eficaces.

5

Alcance Internacional

Los convenios internacionales y la modalidad de créditos, permite a los alumnos realizar intercambios y cumplir con sus créditos al tomar materias en las universidades partners.

6

Conocimiento Tecnológico

Herramientas tecnológicas para el estudio, que permiten transmitir conocimientos de forma dinámica y realizar búsquedas mediante recursos bibliográficos específicos para la carrera.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Conocimientos técnicos, pensamiento crítico y dominio de las nuevas tecnologías.

Identificación de problemas jurídicos, diseño e implementación de soluciones.

Capacidad de liderar , trabajar en equipo y crear estrategias. Ética y principios.

Competencias lingüísticas y comunicativas, aplicadas al lenguaje común y al lenguaje técnico jurídico. Dominio de mínimo dos idiomas.

Capacidad de negociación y de solución de conflictos; desarrollo de la lógica jurídica, destrezas en búsqueda de información e investigación.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Comunicación oral y escrita
Lógica

Inteligencia emocional
Gestión de tiempo

Adaptabilidad
Confianza

Pensamiento sistemático e intregador
Pro actividad

Compromiso

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

La formación profesional permite fortalecer las actitudes y aptitudes, permitiendo al estudiante que pueda trabajar en su propia firma jurídica, como asesores y/o procuradores judiciales en empresas públicas o privadas.

También están en capacidad de elegir la carrera judicial, fiscal o defensorial; o el acceso a otras dignidades que requieren la calidad de abogado. El egresado también puede optar por la investigación y colaborar con la academia.

Experiencias curriculares de la carrera

  1. Participación nacional e internacional en concursos.
  2. Movilidad estudiantil y docente (Intercambios).
  3. Prácticas preprofesionales.
  4. Prácticas de servicio comunitario.
  5. Participación en clubes o proyectos relacionados con la formación profesional.

Descargas

Reciba más información

Santiago Velázquez

Santiago Velázquez

Decano de Derecho, Política y Desarrollo

Formar abogados con fundamentos éticos y humanísticos sólidos, con capacidad de análisis, razonamiento crítico y argumentación para resolver problemas jurídicos, que desarrollen destrezas en el conocimiento general y específico del derecho, teniendo a la oralidad como uno de los retos que debe cumplir el abogado.